Vallejo: "Ni ganando tengo garantizado nada"

 

Después de que Sergio Vallejo anunciara en su página web que había cerrado un acuerdo con Barroso Sport para disputar la 43ª edición del Rally de Ourense, aseguró a Marca.com que su continuidad depende en gran parte de sus "resultados" en esta prueba, pero que estos no le garantizan seguir.
Tras su ruptura con Nupel Team, el piloto de Lugo disputará la quinta prueba de la temporada de asfalto al volante de un Peugeot 207 S2000 tras haber firmado un alquiler exclusivamente para la cita gallega.

"El acuerdo con Barroso Sport es sólo para el Rally de Ourense, seguir o no dependerá de los resultados. Pero ni ganando tengo garantizado nada", aceptó Vallejo en declaraciones a Marca.com.

Pero pese a que el piloto de Meira se impuso el año pasado en esta prueba, la tarea se complica esta temporada por tener que adaptarse al nuevo vehículo que apenas ha probado (sólo ha completado unos 100 kilómetros).

"Veo complicado el ganar, pero intentaremos hacer lo mejor posible. Lo que estuve probando del coche me gustó bastante y creo que podemos rodar rápido, aunque no se si el coche está al nivel, tendremos que verlo allí", dijo.

Como aspectó positivo, Sergio Vallejo apuntó que la longitud de la prueba -225,43 klómetros cronometrados- podría ser favorable: "Lo bueno es que es un rally largo y eso nos puede beneficiar para adaptarnos".

En cuanto a la principal diferencia entre ambos coches, el Campeón de España de Rallies quiso destacar el motor del Peugeot 207, que le parece mejor que el del Ford Fiesta.

Ya se prepara para el 2011
La precipitada ruptura del contrato con su anterior equipo ha supuesto para el piloto de Lugo que tenga que descartar prácticamente la posibilidad de revalidar su título: "Siendo realista, desde el momento que me quedé fuera de Nupel pensé que estaba todo perdido".

Y aunque el piloto siga buscando equipo para este año y recibiendo muestras de apoyo su objetivo ya está en la próxima temporada: "Ya estoy más puesto en el 2011".

Fuente: marca.com