Aznar sorprende a Fombona en el agua de Santo Emiliano

 

El almeriense José Antonio Aznar (Audi A4 ST4) se impuso ayer en la Fase B de la subida a Santo Emiliano, prueba organizada por la escudería Langreo Motor Club y que es puntuable para el Campeonato de España. Por un estrechísimo margen de sólo 70 milésimas el piloto andaluz pudo con el gijonés José A. López Fombona, que con otro Audi A4 ST4 ganaba el sábado la Fase A. Ambos resultados le suponen al asturiano alcanzar el liderato del campeonato de España, certamen que ha ganado en las cuatro temporadas anteriores.

La tercera plaza del podio fue para el valenciano Raúl Borreguero, que también pilotaba un vehículo como el de los pilotos que le precedían en la clasificación. En los puestos cuarto y quinto se situaron el asturiano Julio C. Castrillo (Hyundai Accent WRC) y el catalán Xavier Riera (BMW 320 ST).


En los entrenamientos libres y oficiales de la Fase B realizados a primera hora de la mañana era Fombona quien marcaba los mejores cronos, seguido a distancia por Aznar.

Entre los CM, victoria y mejor crono para el navarro Íñigo Martínez que pilotaba un BRC de fabricación asturiana. Segunda plaza para el local Óscar Palacio con similar montura y tercera posición para el mallorquín Pedro Roca, con Silver Car. En las dos subidas de entrenamiento libres y oficiales había sido Pedro Roca el mejor, aunque a la postre se veía sorprendido por los cronos del navarro y del asturiano.



En la Copa de España de grupo N se impuso el langreano Víctor M. Pardeiro (Lancer Evo IX), que fue sexto de la general, siendo segundo Julian Vázquez con un Clio Sport.

La próxima prueba puntuable para el nacional de montaña será la subida a Arrate, el 3 y 4 de julio.

Fuente: lne.es
Foto: Alfonso Hevia