Tercera posición para César Palacio dentro de la ‘Challenge Clio R3’ en el Rallye Rías Baixas

 

César Palacio hizo el pasado sábado su segunda aparición dentro del Campeonato de España de Rallyes 2010, con motivo de la 46 edición del Rallye Rías Baixas, en Vigo, que era puntuable para la ‘Challenge Clio R3’.
Al ser su primera participación en la prueba viguesa, César se enfrentaba a unos tramos completamente desconocidos, lo que unido a que contaba por primera vez con Israel Álvarez como copiloto, hacía que su idea fuese la de ir cogiendo el ritmo de carrera poco a poco.

Además, las
condiciones en las que aparecían las dos primeras especiales de la mañana, con más humedad de la esperada, invitaban a la calma, más aún teniendo en cuenta que la elección de neumáticos de muchos pilotos, entre ellos César, no era la más indicada para las condiciones que presentaba el
asfalto. En esas circunstancias las intenciones de César pasaron por no arriesgar lo más mínimo, lo que le hacía ceder tiempo con respecto a sus rivales en la ‘Challenge Clio R3’, con una desventaja de 46 segundos tras las dos primeras especiales.
De cara a la segunda sección, y pese al tiempo perdido en la primera, César seguía buscando su mejor ritmo en unos tramos muy resbaladizos, y poco a poco iba acercando sus cronos a los de Miguel Arias y José A. Suárez, que seguían por delante de él en la clasificación de la copa monomarca. Sin embargo, cuando mejor se le estaban dando las cosas a César, en el quinto tramo del día se le rompía el soporte de la palanca de cambios, lo que le obligaba a cambiar de marcha con las dos manos y se traducía en una mayor pérdida de segundos al final del tramo.
En esas condiciones se llegaba a la mitad del rallye, donde César ya había perdido sus opciones de luchar por la victoria en la copa, debido a su desventaja de más de un minuto con respecto a sus rivales.
De esta forma, César decidió que lo mejor para la segunda mitad del rallye era no arriesgar lo más mínimo la mecánica, tomándose la parte final de la prueba con más tranquilidad, aprovechando para rodar kilómetros con su Renault Clio R3 de cara a futuros rallyes.
Así las cosas, y sin mayores complicaciones, César conseguía llegar al final del rallye, obteniendo la tercera posición en la ‘Challenge Clio R3’, por detrás de Miguel Arias y José A. Suárez, y la 14º en la general del rallye.


CLASIFICACIÓN ‘CHALLENGE CLIO R3’ (Tras Rallye Rías Baixas)
1. Miguel Arias 54 puntos
2. José A. Suárez 31 puntos
3. César Palacio 27 puntos