Gustavo Sosa y Rogelio Peñate centran la atención canaria en el Nacional de Tierra

Contando nuevamente con el apoyo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León, y el Cabildo Insular de Fuerteventura, el objetivo del equipo es luchar por los triunfos de Grupo N y Producción, con el objetivo de mejorar el podio final en éste último apartado alcanzado en la campaña 2009.

Aplazado en su fecha inicial debido a las lluvias torrenciales que azotaron Andalucía hace unas semanas, esta cita se presenta como un verdadero reto para Sosa y Peñate, que partirán con el número 15 adosado a ambos lados del Mitsubishi de RMC Motorsport. El piloto de Fuerteventura conquistó en 2009 plaza de podio en el campeonato de producción de esta modalidad. Ahora con más experiencia, y conociendo de primera mano cómo se desarrollan las circunstancias en esta categoría, Gustavo Sosa aspira el fin de semana a estar en posiciones altas dentro del apartado de Grupo N y del correspondiente al Producción.

La cita andaluza no será fácil en absoluto, en primer lugar por ver en qué condiciones estarán las pistas de tierra, y más aún cuando se acerque el fin de semana, ante las alertas por climatología que han existido estos días. A ello se suma un recorrido cercano a los 90 kilómetros contra el reloj, repartidos en ocho tramos cronometrados, cuatro de ellos distintos, incluido el “espectáculo”. Pasadas las cuatro y media de la tarde, hora peninsular, está previsto que acabe este primer “round” del campeonato nacional.

Gustavo Sosa comenta que “vamos con toda la ilusión del mundo a este primer rallye del año en tierras peninsulares. El objetivo es ambicioso, aunque no por ello fácil. Trataremos de estar luchando por las primeras posiciones en Grupo N y Producción, pero sobretodo siendo regulares a lo largo de toda la jornada”.

El copiloto Rogelio Peñate señala lo “importante que es sumar puntos en la primera carrera de la temporada, y si es bien clasificado pues mejor que mejor. Es un rallye nuevo para todos, lo que quizás abre el abanico a muchos más equipos para destacar. En cualquier caso Gustavo ha comentado cuales son los objetivos y a ellos vamos a tratar de llegar, pero siempre siendo conscientes de que los rivales no regalan nada”.

Fuente y foto: jrlemes.es