Tendremos Rias Baixas este año

No podíamos quedarnos sin este maravilloso rallye puntuado tantas veces por la federacion como el mejor de España. Aquí os adjuntamos el comunicado oficial de la organización y como siempre un vídeo, en este caso de la edición del año pasado de la mano de A Machada Racing:

EL 46º RALLYE RIAS BAIXAS VODAFONE SALE ADELANTE

La cuadragésimo sexta edición del Rallye Rías Baixas Vodafone se celebrará, como estaba previsto, el fin de semana del 29 y 30 de mayo. La escudería que preside Fernando Mouriño ha conseguido “salvar” la prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto gracias al apoyo recibido por parte de instituciones y empresas privadas en los últimos diez días.
Desde que se hizo pública la noticia de que la Escudería Rías Baixas no podía asumir la organización del rallye por no disponer del tiempo ni de la financiación necesaria para cubrir el presupuesto se han acelerado las gestiones para conseguir ese dinero. “El compromiso y el apoyo de las administraciones y los patrocinadores nos permiten ver las cosas con otra perspectiva. Ahora que vemos unas mínimas garantías – asegura Fernando Mouriño – decidimos apostar por sacar adelante la prueba”.

El presidente de la Escudería Rías Baixas agradece el esfuerzo de la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, de la Diputación de Pontevedra, Tenencia de Alcaldía del Concello de Vigo, Concellería de Deportes de Vigo y las empresas patrocinadoras, “porque sé que no es fácil buscar recursos en tiempos de crisis” así como las continuas muestras de cariño y apoyo de los aficionados a los rallyes.

Disponer de un presupuesto más modesto que en ediciones anteriores obliga a la Escudería a recortar gastos y a ajustarlos en cada detalle. Por eso, todavía no puede confirmar cuál será el recorrido de la cuadragésimo sexta edición del Rallye Rías Baixas Vodafone. “Barajamos la idea de reducir el recorrido a 4 tramos a doble pasada porque pensábamos que nos permitiría recortar muchos gastos, pero después de analizarlo bien ya no creemos que sea la mejor opción. Estamos trabajando en ello”.