El exitoso fin de semana de Diego Ruiloba y Andrés Blanco

Ruiloba PostRACCCarbon 21

La pareja asturiana completó el Rally RACC de Cataluña Costa Daurada y el Rally Montaña Central con los objetivos marcados, convirtiéndose en uno de los equipos referentes del automovilismo asturiano y nacional.

Una hazaña que tanto Diego Ruiloba como Andrés Blanco recordarán a lo largo de la vida. Campeonar en el rally del mundial de tu país no lo pueden hacet muchos y superando los nervios y la tensión de los primeros tramos en el mundial de rallyes, Ruiloba - Blanco ascendían puestos en la clasificación de la Copa Suzuki Swift dentro del Rally RACC y terminar como terceros clasificados de la misma, resultado que, a pesar de la victoria de David Cortés y Rubén Soto, servía a los asturianos para proclamarse campeones de la Copa Suzuki Swift y certificar también la categoría junior de la misma.

Un viernes de felicidad y emoción en el círculo familiar de ambos asturianos, a sabiendas de que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, tenían que volver a su comunidad para disputar una nueva prueba de la Volan FAPA, el cual lideraba con un mínimo margen tras no puntuar en Llanes por coincidencia de calendarios entre la Copa Suzuki y la Volan FAPA.

Con un plús anímico por el título logrado en el Rally RACC, Diego Ruiloba y Andrés Blanco volvían a destacar frente a sus rivales de la Volan FAPA, batiendo al local Iván Suárez "Misiego", acompañado por Pablo Sánchez, por 29.5 segundos, completando el pódium Jesús Ferradás y Alejandro Cienfuegos, aunque ya a 43 segundos de los vencedores.

La cantera asturiana, más viva que nunca

La llegada de la Volan FAPA en la temporada 2019 ha permitido que dos canteranos puedan despuntar a nivel nacional e internacional. Primero Alejandro Cachón en la Beca Junior R2 y ahora Diego Ruiloba en la Copa Suzuki Swift, dos jóvenes talentos que respectivamente han destacado en su primera campaña fuera del Principado y se han convertido en referentes del automovilismo asturiano fuera de su comunidad, poniendo en valor el programa Volan FAPA lanzado por la propia Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.