José Luis García deja atrás el Rallye Princesa de Asturias y ya piensa en el Villa de Llanes

JoseLuisGarcia ComPostPrincesa 21

José Luis García volvía a la acción tras unas semanas de descanso al disputar la prueba con más historia del Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), el Rallye Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo. La cita, puntuable también para la Copa N5 RMC, significaba el debut del piloto catalán en esta emblemática carrera, que no pudo finalizar por problemas técnicos.

Pese a desconocer las características de los tramos, García y su copiloto, Xevi Moreno, partieron a por todas con el objetivo de resarcirse de los problemas sufridos en la anterior cita de Ourense. Sin embargo, ya casi desde el inicio del rallye las cosas empezaron a torcerse al sufrir una pequeña salida en la primera especial.

El susto no fue definitivo y el piloto de L’Ametlla del Vallès pudo seguir en carrera. “La salida, en principio, no tuvo repercusiones, aunque después en el TC-2 sufrimos un pinchazo que pensamos que fue como consecuencia del incidente del primer tramo. Aún así, continuamos y en la tercera especial conseguimos marcar el scratch de nuestra categoría”, comentó José Luis García.

El segundo bucle de tramos de la etapa del viernes se disputó por la tarde-noche y los integrantes del Tipo Racing Team by V-Sport se vieron obligados a abandonar tras la rotura de un palier en el TC-4. “Fue una lástima, tuvimos que volver a la asistencia sin disputar la última especial del día, pero gracias al buen trabajo del equipo pudimos reparar el coche y reengancharnos con el Súper Rally a la mañana siguiente”.

Haciendo buena la ‘ley de Murphy’, aquella que dice si algo puede salir mal, saldrá mal, la segunda etapa no mejoró para los intereses de José Luis García, que vio cómo se rompía el cambio de su Citroën DS3 N5 en el primer tramo del día, lo que le dejó fuera definitivamente del rallye del Principado. "Lo investigaremos porque el cambio estaba revisado y podría ser una pieza defectuosa de origen", comenta José Luis.

"La parte positiva es que hemos podido conocer mejor estos tramos tan bonitos y diferentes a los que estamos acostumbrados", añadió el piloto catalán. "Además fue una gran prueba para nuestro equipo, que trabajó a la perfección pese a los problemas mecánicos"

Sin tiempo para lamentaciones, José Luis García ya ha pasado página y piensa únicamente en su nuevo desafío: el Rallye Villa de Llanes, que se celebrará la próxima semana y será nuevamente valedero para el S-CER. Una nueva carrera en Asturias, hogar de su patrocinador principal, Veri Corral, y una nueva oportunidad para dejar atrás los últimos contratiempos en una prueba que conoce bien.

"Estamos deseando llegar a Llanes, porque fue allí donde debutamos sobre asfalto hace tres años. Aunque también es un rallye asturiano, sus tramos no tienen nada que ver con los del Princesa de Asturias. Me encantan sus carreteras y espero revertir la situación, ya que la temporada se nos ha complicado un poco con las últimas carreras en asfalto", explicó un García motivado y confiado en sus posibilidades.

El Rallye Villa de Llanes, puntuable para el S-CER, se disputará los días 24 y 25 de septiembre en los aledaños de la turística localidad astur. Los equipos participantes deberán hacer frente a un recorrido de dos etapas que totalizarán 442 km, de los cuales 144 serán cronometrados repartidos en diez especiales sobre asfalto.