Roberto Blach Jr y Axel Coronado, vencedores en el Princesa de la Beca Junior RTS

BlachJR VictoriaBKPrincesa 21

Roberto Blach Jr., acompañado en esta ocasión por Axel Coronado, logró la victoria en la tercera prueba de la Beca Junior RTS, el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Sin lugar a dudas es una victoria importante para el piloto de Arteixo que le permite retomar la lucha por el título tras tener que abandonar en Ourense y en la que Óscar Palomo, principal rival a batir, lograba la victoria en Auga Ourense.

Intensa batalla la que protagonizaron durante las jornadas de competición tanto Blach-Coronado como Palomo-Pintor, quienes se mostraron un paso por delante del resto de rivales y ambos pelearon por la primera posición de la categoría. 1.4 segundos era la diferencia con la que Rober Blach Jr. y Axel Coronado se acostaban como líderes tras la primera jornada de competición y con el inicio de la segunda etapa, fueron aumentando esa ventaja hasta que un toque en la primera pasada por el tramo de Sariego  de la dupla Óscar Palomo y José Pintor les obligaba a abandonar en plena lucha.

Líderes en solitario, no podían dejar de atacar ya que a su vez estaban peleando por el pódium de la Peugeot Rally Cup Ibérica, de modo que tramo a tramo fue aumentando la diferencia con respecto a sus perseguidores.

Aprovechando los abandonos de Óscar Palomo y José Pintor y de Víctor Aguirre y Esther Gutiérrez por la rotura del palier de su Renault Clio Rally4 en la primera pasada por Santa Bárbara y completar el tramo con el palier roto, Iago Gabeiras y Brais Mirón adelantaron a Delbin García y Hugo Varela para auparse a la segunda posición del pódium de la categoría, completnado el pódium los mencionados Delbin García y Hugo Varela. 

Clasificación Beca Junior RTS