José Antonio Suárez "Cohete" y Alberto Iglesias se llevan a casa el 58º Rally Blendio Princesa de Asturias

JoseAntonioSuarez VictoriaPrincesadeAsturias 21

Favorito en las apuestas, la dupla del Rallye Team Spain realizó el trabajo a la perfección sumando la cuarta victoria consecutiva para el praviano en la emblemática prueba del Principado de Asturias, siendo la sexta de Alberto Iglesias.

Con el Skoda Fabia Rally2 Evo mantenido por ARVidal Racing, "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias cumplieron el objetivo de seguir sumando buenos resultados y puntos de cara al Supercampeonato de España de Rallyes, certamen en el que sus dos principales rivales en la temporada, Iván Ares y Jan Solans, no tomaron la partida como descarte de la cita organizada por el Automóvil Club del Principado de Asturias (ACPA).

Sin arriesgar en exceso, "Cohete" y Alberto Iglesias fueron tramo a tramo marcando scratch y, a pesar de que Óscar Palacio y Surhayen Pernía, les robaron un scratch cada uno respectivamente, la diferencia era lo bastante grande como para no tomar ningún riesgo.

A pesar de ello, el equipo marcó el scratch en el TC Plus, estrenando el nuevo sistema de salida de orden inverso para los diez primeros equipos que estableció la organización, lo cual le permitió añadir tres puntos extra a su casillero y destacar más aún en el liderato del Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Victoria que se repitió tanto en el ERT, la general scratch del Rally, SCER, CERA y el certamen autonómico, llevando a casa unos cuantos trofeos de recuerdo de esta quincuagésimo octava edición del Rally Blendio Princesa de Asturias.

Surhayen Pernía y Alba Sánchez, en su regreso al campeonato tras completar todos los descartes necesarios, finalizaron en segundo lugar a 1:22.1 minutos de los vencedores, mientras que Óscar Palacio y Enrique Velasco cerraron puestos de pódium con el Ford Fiesta R5 MKII.

Clasificación final oficial