Victoria y liderato para Jorge Cagiao y Amelia Blanco tras el Rally Blendio Princesa de Asturias

JorgeCagiao VictoriaClioTrophy Princesa 21

La monomarca del rombo sumaba en la cita asturiana la cuarta prueba de la temporada en la que Jorge Cagiao y Amelia Blanco fueron los vencedores de la Renault Clio Trophy Spain.

Como viene siendo habitual esta campaña, la Clio ha protagonizado grandes momentos en los rallyes en lo que han participado y el Princesa de Asturias fue otro más de esos rallyes en los que la lucha y la batalla por las posiciones de honor ha estado entretenida e interesante desde el primer momento. 

Jorge Cagiao y Amelia Blanco finalizaron la primera jornada de competición como líderes aunque con una ventaja muy pequeña respecto a Diogo Gago y Jorge Carvalho, quienes perdían 5 segundos clasificándose en segundo lugar. Por su parte, los primeros clasificados hasta esta prueba, Germán Leal y Pablo Sánchez, perdían escasos 7.7 con los líderes de la copa, dejando para la etapa del sábado una intensa batalla.

Los buenos tiempos de la pareja gallega-asturiana permitió aumentar la ventaja tramo a tramo, abriendo ya una importante brecha de 13 segundos con los pilotos de la FAA Germán Leal y Pablo Sánchez y de casi 20 segundos sobre Diogo Gago y Jorge Carvalho.

Sin embargo, en la segunda especial por Santa Bárbara, Germán Leal y Pablo Sánchez decían adiós a sus opciones de victoria por la rotura del palier en los últimos kilómetros del tramo, teniendo que abandonar definitivamente y por tanto, sumar un 0 en la clasificación del campeonato que le hace perder el liderato de la Renault Clio Trophy Spain. Todo se decidirá en el Rallye La Nucía-Mediterráneo.

Los portugueses Gago-Carvalho ascendieron al puesto de plata, mientras que José Álvarez y Javi Moltó, habitual copiloto de Nico Cabanes, escalaban a la tercera plaza. Las posiciones no se movieron hasta el final del rally, formando estas tres duplas el pódium de la Renault Clio Trophy Spain en el Rally Blendio Princesa de Asturias.

Clasificación Clio Trophy Spain