Dominio de principio a fin en el Rallye Blendio Cristian López por Dani Sordo y Cándido Carrera

DaniSordo VictoriaCristianLopez 21

La pareja mundialista ha logrado con solvencia la victoria en la décimo cuarta edición del Rallye Blendio Cristian López - Trofeo Cantabria Deporte con el Hyundai i20 R5.

Con el objetivo de acoplarse y trabajar en el sistema de notas de cara a su primer objetivo en el mundial de rallyes, dentro de dos semanas en el Acrópolis Rally, Dani Sordo y Cándido Carrera corrían en la cita organizada por CHL Tribús Competición gracias especialmente a su equipo Hyundai Motorsport, quienes le han puesto un Hyundai i20 R5 para competir en el Rallye Blendio Cristian López - Trofeo Cantabria Deporte y lograr la segunda victoria consecutiva tras la lograda en la pasada edición, celebrada en 2019.

Logrando el scratch en los diez tramos cronometrados disputados, dos en la jornada del viernes y ocho en la del sábado, Dani Sordo y Carlos del Barrio se han impuesto con gran autoridad en la prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi cumpliendo con los pronósticos y no dando opción a sus rivales.

Óscar Palacio, acompañado en esta ocasión por Alberto Iglesias "Pin", han acabado en segunda posición con el Ford Fiesta R5 MKII, logrando unos valiosos puntos para la pelea por el título de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, cerrando el top tres Dani Peña y Raúl Pérez con otro Ford Fiesta R5.

DaniPena MejorCantabria CristianLopez 21

Dani Peña - Raúl Pérez, los mejores en el apartado del regional cántabro

La habitual dupla del regional se adaptó rápidamente al Ford Fiesta R5 tras cambiarlo por su habitual Citroën DS3 R3T y con el paso de las especiales, Dani Peña y Raúl Pérez fueron asentándose en el liderato hasta llegar al parque cerrado final con la victoria bajo el brazo en su primera carrera con el R5.

Pablo Díez y Diego Cruz finalizaron en segunda posición con el Skoda Fabia R5, cerrando el pódium Óscar Corona y Katherine Álvarez con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Respecto a los diferentes trofeos que tomaron parte en el Rallye Blendio Cristian López, comenzamos repasando la Copa R2 MRF Tyres en la cual la dupla Adrián Costas e Iván Bajo salió victoria tras aprovechar los problemas mecánicos y el posterior abandono en el TC9 de Domingo Estrada y Jovino Peláez. Tras una intensa lucha entre ambas duplas, el de Terra Training Motorsport se anotó la victoria con Gerardo González y Diego Fuentes en segunda posición y Víctor Fernández y Juan Carral cerrando plazas de pódium.

Triunfo de Emilio Gómez y Marta Santiago en la Turbo Dickens aprovechando el abandono de Cristian González y Alberto Alberdi cuando rodaban como líderes holgados de la clasificación. Víctor García y Adrián Cortiguera han sido segundos, cerrando la clasificación Sergio Cuesta y Borja Gómez.

BorjaPelayo RallyeCristianLopez 21

Borja Pelayo y Alberto González hicieron lo suyo en la Copa Pirelli Cantabria, con Joseba Calera y Jairo Gómez en segundo lugar y Ugaitz Gorostidi e Íñigo Goitia en tercer lugar.

En la Pirelli Cantabria Top, Dani Peña-Raúl Pérez, Pablo Díez-Diego Cruz y Juan Castillo-Nerea Campos ocuparon las tres plazas de pódium respectivamente.

Primer puesto Diego Campo y Álvaro Maza entre la categoría junior de pilotos, siendo Nerea Campos la copiloto junior mejor clasificada.

Fernando Prada y Patricia Saiz fueron los más rápidos entre los vehículos de propulsión con el BMW M3 E36, con Ángel Rivero y Roberto González como segundos clasificados y Héctor Diego y Moisés Salmón como terceros.

Clasificación final