David Cortés y Rubén Soto, vencedores de la Copa Suzuki en Ferrol

Cortes VictoriaCopaSuzuki Ferrol 21

La cuarta prueba de la Copa Suzuki Swift tuvo acento gallego pues David Cortés y Rubén Soto sumaron el segundo triunfo de la temporada en la monomarca nipona en el 52º Rallye de Ferrol-Suzuki.

Un resultado importantísimo para volver a las posiciones más altas de la clasificación ya que con este triunfo se sitúan, sin descartes, a un solo punto del liderato, ocupado por los debutantes Diego Ruiloba y Andrés Blanco.

A pesar de que Diego Félix y Raquel Rodríguez, pareja que se volvía a juntar de nuevo tras un parón por el programa deportivo de Raquel en el regional gallego de rallyes, fueron los primeros líderes de la monomarca, Cortés-Soto arrebataron el liderato a Félix-Rodríguez en el TC2 y no abandonaron esa posición hasta llegar al parque cerrado final, aumentando la diferencia con el paso de las especiales.

Manteniendo una ventaja cómoda para la segunda etapa, en la que en los cinco tramos disputados únicamente marcaron un scratch, mantuvieron a raya a sus perseguidores para proclamarse vencedores con una renta de 24.6 segundos sobre Diego Félix y Raquel Rodríguez, segundos clasificados.

Diego Ruiloba y Andrés Blanco, tras un espectacular scratch en el TC+, ascendieron al tercer cajón del pódium en favor de Luis Canales e Irene Serrano, finalizando a 39.1 segundos de la victoria.

Clasificación Copa Suzuki