Diego Ruiloba y Andrés Blanco, vencedores por partida doble de la Suzuki en Ourense

Ruiloba VictoriaCopaSuzuki Ourense 21

La dupla asturiana formada por Diego Ruiloba y Andrés Blanco han logrado la victoria en la Copa Suzuki así como en su categoría junior en el caluroso y difícil Rallye Ourense Termal.

A pesar de ser su primera campaña en el nacional, los jóvenes Ruiloba-Blanco han mostrado una rápida adaptación al bólido nipón para apuntarse la primera victoria de la temporada, segunda en la categoría junior, dentro de los participantes de la Copa Suzuki.

Rozando con la yema de los dedos el triunfo en Castelo Branco, donde dos décimas les dejaron en segundo lugar, asistían a Ourense centrados y con la moral al cien por cien para hacer un buen papel y ya desde el primer momento, se mostraron como una de las duplas a tener en cuenta en la que fue la prueba de casa para Diego Félix y David Cortés, quienes no tuvieron la suerte de su lado finalizando la prueba en abandono y décima posición respectivamente.

La lucha por la victoria estaba entre Diego Ruiloba-Andrés Blanco y Pablo Pazó-Ezequiel Salgueiro, con unas diferencias muy ajustadas durante todo el fin de semana hasta que la segunda pasada por Toén dictó sentencia, pues un pinchazo de los gallegos dejaba solo en cabeza a la pareja asturiana para sellar la victoria.

La última pasada del Rally por Allariz fue para Diego y Andrés un tramo tranquilo, sin necesidad de arriesgar y logrando unos puntos importantes para la recta final, continuando el periplo gallego en poco más de un mes en Ferrol.

Juan Carlos Fernández Pedrero y Óscar Arranz terminaron en segunda posición de la Copa Suzuki a 27.8 segundos de los vencedores aprovechando el pinchazo de Pazó-Salgueiro, mientras que Unai de la Dehesa-Alain Peña completaron un rally de menos a más entrando al pódium en el penúltimo tramo por la salida de carretera de Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, afortunadamente sin consecuencias físicas.

En lo tocante a la categoría junior, Ruiloba-Blanco y de la Dehesa-Peña ocuparon las dos primeras plazas, con Luis Canales e Irene Serrano en el tercer cajón del pódium.

Clasificación Copa Suzuki