José Antonio Suárez rompe su mala racha con Ourense e inscribe su nombre entre los vencedores

CoheteSuarez VictoriaOurense 21

La dupla asturiana formada por José Antonio Suárez "Cohete" y Alberto Iglesias Pin han logrado la victoria en la quincuagésimo cuarta edición del Rallye Ourense Termal.

El praviano se ha quitado la espinita de las dos últimas ediciones, donde una salida de carretera y un pinchazo lastraban todas sus opciones de conseguir la victoria en una de las pruebas más emblemáticas del campeonato. Más líderes aún si cabe del Supercampeonato de España de Rallyes con esta victoria en un caluroso Rallye de Ourense, José Antonio Suárez "Cohete" y Alberto lglesian meten la directa para seguir con la buena racha de resultados y llegar a la segunda parte de la campaña con las máximas opciones posibles de hacerse con el título.

Sobreponiéndose a las dificultades y trampas ourensanas, únicamente un trompo en A Peroxa lastró a la dupla de Recalvi por unos segundos, logrando una victoria importante y redonda con 49 segundos de ventaja sobre Iván Ares y David Vázquez, quienes fueron de menos a más en la prueba tras no tener toda la confianza necesaria después de los problemas en el shakedown.

Dos pinchazos en el Citroën C3 Rally2 de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán privaron a la dupla del Citroën Rallye Team de ocupar el pódium y, a pesar de estar en ciertos momentos en él Álvaro Múñiz y Javier Fernández, finalmente José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio subieron al Volkswagen Polo R5 al tercer cajón del pódium.

Clasificación oficial