Ares - Vázquez rozan el podio en Lorca

IvanAres ComPostLorca 21

Fin de semana de aprendizaje para el equipo Ares Racing, que disputó en la localidad murciana de Lorca su segunda cita del nuevo certamen nacional a bordo de su Hyundai I20 R5.

La dupla, formada por el piloto de Carral, Iván Ares, y el estradense David Vázquez, mostró una rápida adaptación a la conducción sobre tierra, manteniéndose en todo momento en la pelea por un puesto en el podio, aunque finalizaron la cita lorquina en la cuarta posición del Supercampeonato y la quinta posición final de la clasificación absoluta del Rallye Tierras Altas de Lorca.

Iván Ares, contento con la progresión sobre tierra durante el fin de semana: "Estoy contento, porque hemos conseguido completar una carrera que ha sido muy complicada por la lluvia que ha caído sobre los tramos, que hacían que el grip fuera muy escaso en algunas zonas. Nos quedamos cerca del podio, que intentamos alcanzar en el último tramo, pero un pinchazo nos impidió marcar un mejor tiempo.

El equipo ha realizado un gran trabajo, y en los tramos hemos conseguido bajar mucho nuestros registros en las segundas pasadas y según avanzaba la prueba, así que esperamos seguir en esa línea y poder empezar a pelear por las victorias sobre tierra muy pronto.

Conseguimos sumar nuestros primeros puntos de la temporada, que era uno de nuestros objetivos, sobre todo en una temporada tan diferente como va a ser esta, en la que cada equipo valorará a qué citas le conviene más desplazarse.

Ahora tocará cambiar el chip y volver a centrarse en el asfalto, que será donde seguramente disputemos nuestra siguiente carrera con el Hyundai I20 R5, aunque antes nos volveremos a subir a nuestro Life Live TN5 para competir en el Autocross de Esplús el próximo fin de semana".