El Rally Sierra Morena, primer gran reto del renovado proyecto del Equipo Grupo Farma10

Farma10 PreSierraMorena 21

La 38ª edición del Rally Sierra Morena levanta este fin de semana el telón de la temporada 2021 del S-CER y, con él, la nueva aventura de Pablo Díez y Diego Cruz con el Škoda Fabia R5 que ya pusieron a prueba, además de en distintos test realizados durante las últimas semanas, en el Rally Lloret de Mar, cita que el Equipo Grupo Farma10 afrontó como gran banco de pruebas de cara a la carrera andaluza, donde sí llegará el momento de demostrar sobre el asfalto hasta qué punto Díez y Cruz han sido capaces de hacerse a su nuevo coche y grupo.

Tal y como explica el piloto del Equipo Grupo Farma10, "la primera cita importante del año siempre es complicada porque todos la afrontamos sin referencias sobre nuestro propio estado y, por supuesto, el del resto de rivales. Además, para nosotros este 2021 empieza con un punto más de dificultad porque el Rally Sierra Morena será nuestra primera gran cita con un R5 que, hasta ahora, sólo hemos podido probar en competición en Lloret de Mar".

Los objetivos del Equipo Grupo Farma10 este año son muy ambiciosos. El propio Díez explicó recientemente que su objetivo "no es otro que estar peleando con los de arriba", algo que, pese a la falta de kilómetros a sus espaldas con su nuevo coche, no ha cambiado. De hecho, a pocas horas de enfundarse el casco por primera vez en el Rally Sierra Morena, el piloto cántabro asegura que "seguimos confiando en nosotros y en el trabajo de preparación que hemos hecho. Sabemos que va a ser muy complicado medirnos a las primeras de cambio a equipos con mucha más experiencia, pero somos ambiciosos y, sobre todo, hemos hecho un muy buen trabajo previo con el setup del coche".

Piloto Pirelli

Después de haber anunciado en las últimas semanas la llegada al Equipo Grupo Farma10 de Efrén Llarena y Sara Fernández, que pelearán por el ERC y de los gallegos Serxiño Pazos y Sergio Cancela, que también estarán en Sierra Morena, Pablo Díez y Diego Cruz todavía tenían reservada una última gran noticia antes de tomar la salida en la prueba andaluza.

"Tras haber hecho diversas pruebas a lo largo del invierno, estamos muy contentos de poder anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Pirelli para montar sus neumáticos esta temporada", adelanta Díez. Para el piloto del Equipo Grupo Farma10, "siempre es una gran noticia poder contar con el material y el apoyo de una de las marcas de referencia mundial en el ámbito de las gomas de competición. Su amplia experiencia es algo que nos va a poder ayudar mucho en esta temporada de debut en el grupo R5".

«Queremos un top10 para empezar»

Con el apoyo de Pirelli y los consejos recogidos en los test que Díez y Cruz completaron en Galicia junto a Efrén Llarena, los pilotos del Equipo Grupo Farma10 llegan al Rally Sierra Morena "con mucha confianza y, creemos, con un buen setup en el coche. Tenemos, como siempre, muchísimo respeto por todos nuestros rivales, pero nuestro objetivo es conseguir un puesto en el top10 de la general para empezar bien la temporada. Sin duda, es algo que nos daría un gran empujón de moral de cara a las próximas citas", explica Díez.