El equipo ourensano Aukor Racing inicia el Campeonato de Europa de Rallys Históricos en Italia

Aukor PreSanremoHistorico 21

El equipo ourensano Aukor Racing, compuesto por Carlos Sampayo y Álex Cid, inicia este fin de semana en Italia un ambicioso proyecto que les llevará a disputar el Campeonato de Europa Históricos a los mandos de su renovado y mejorado Renault 11 Turbo.

Sampayo y Cid afrontan con ilusión este programa de siete carreras por el continente europeo, con el firme propósito de disfrutar de la experiencia y obtener el título en su clase a final de temporada. Por delante, un calendario de nueve pruebas, con el Rally Sanremo como primera parada.

Durante el viernes y el sábado, el equipo de Escudería Ourense disputará las dos jornadas de competición en un formato de 6+8 especiales y 131 kilómetros cronometrados, en una competición que ha reunido una lista de inscritos de más de 350 participantes entre todas las pruebas puntuables. Antes, el jueves, será el turno del tramo de pruebas (shakedown), en el que recorrerán los primeros kilómetros de la temporada, probarán las mejoras incorporadas en el Renault 11 Turbo y buscarán la mejor puesta a punto de cara al inicio de la competición. En la cita de históricos en la que participarán Sampayo y Cid, los ourensanos han recibido el dorsal 55, encuadrados dentro de la categoría E3, en la que buscarán el título continental. La lista de inscritos cuenta con nada menos que 77 equipos de diversas nacionalidades.

Carlos Sampayo: "Afrontamos la participación en el Campeonato de Europa de Rallys con mucha ilusión y con el deseo de hacer que los ourensanos se sientan orgullosos de nosotros. Es un proyecto que hemos preparado con mucha calma, por eso creemos que estamos preparados para afrontarlo con garantías. Tenemos toda la ilusión del mundo y queremos conseguir un buen resultado en nuestro debut en Sanremo. Sabemos que habrá rivales de un grandísimo nivel, pero vamos a hacerlo lo mejor posible y a sumar todos los puntos que podamos para conseguir el objetivo final, que es el título europeo en nuestra clase. Hemos mejorado mucho el coche y además contaremos con el asesoramiento de Vallejo Racing, que nos ayudará con la puesta a punto del Renault 11 Turbo durante esta temporada".

Además de en la prueba italiana, el Aukor Racing también estará presente en las otras pruebas del certamen, descartando la participación en el Lahti Historic Rally de Finlandia, puesto que se disputa sobre tierra y no entra en los planes del equipo. El vehículo elegido para esta temporada es el Renault 11 Turbo con el que Carlos Sampayo y Álex Cid ya estuvieron presentes la pasada temporada en el Tour de Corse Historique, otra cita de gran renombre en el panorama automovilístico internacional. La unidad, también construida en Ourense, ha sido mejorada para este ambicioso 2021 y está decorada con los colores oficiales de la época de la marca del rombo, en un claro homenaje a este tipo de vehículos.