La FAA presenta en Santa Fe el coche oficial de competición del equipo andaluz en la Copa Clío Trophy de Germán Leal y Pablo Sánchez

FAA PresentacionLeal 21

El concesionario Renault Fabián Arenas de Santa Fe (Granada) ha sido hoy el escenario elegido para la presentación oficial del equipo andaluz becado por la FAA formado por Germán Leal y Pablo Sánchez que representará a Andalucía en la Clío Trophy, copa monomarca encuadrada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2021.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; del delegado territorial de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Adolfo Rodríguez y de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco. Asimismo, el equipo andaluz ha estado arropado en la presentación por el gerente del concesionario, Fabián Arenas; así como patrocinadores, familiares y aficionados del automovilismo andaluz.

Tal y como ha comentado el presidente de la Federación "afrontamos con ilusión y optimismo la representación de la dupla andaluza en la Clío Trophy, copa mono marca en la que la Federación Andaluza de Automovilismo ha depositado un año más todas las esperanzas para llevar a lo más alto a nuestros pilotos y al automovilismo andaluz, que en el caso de Leal y Sánchez, estamos convencidos que lo harán de nuevo esta temporada como ya lo hicieron el año pasado en la Copa Dacia Sandero Nacional de la que ya fueron campeones".

Alonso ha destacado además el "espíritu ganador y competitivo del equipo de competición andaluz que no nos cabe duda representan a lo mejor del panorama automovilístico nacional; un equipo ganador cien por cien andaluces que representará a nuestra tierra gracias al empeño de nuestra Federación y por supuesto al concurso de empresarios como Fabián Arenas, que nos cede este año por segunda vez consecutiva el vehículo para nuestros pilotos". También hay que agradecer a los patrocinadores que hoy nos acompañan porque sin ellos tampoco hubiera sido posible llegar hoy hasta aquí, y por supuesto a administraciones públicas como la Junta de Andalucía que hoy respalda públicamente nuestro proyecto.

"Desde la FAA creemos y apoyamos económicamente a nuestros mejores y más jóvenes pilotos de Andalucía y les ayudamos a convertirse en referentes nacionales, convencidos como estamos que todos los esfuerzos son pocos para devolverle al automovilismo andaluz el prestigio que por derecho propio se ha ganado los últimos años. Desde la FAA creemos que ya es hora de que nuestro deporte goce de la visibilidad que gozan otras modalidades deportivas, y auparles a los máximos escalafones del deporte en España, donde como sabéis Andalucía es una potencia automovilística de primer nivel: por número de pruebas, por número de inscritos, por numero de clubes y organizadores y por supuesto, por la calidad de nuestros deportistas", finalizó el máximo representante del máximo órgano colegiado del automovilismo andaluz.

Por su parte el Delegado Territorial en funciones de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha expresado "el respaldo prestado por la Delegación Territorial de Educación y Deporte a nuestros jóvenes pilotos andaluces en este reto ilusionante de representar a Andalucía en este campeonato". Asimismo, Rodríguez ha felicitado al equipo por "los resultados obtenidos en los últimos tiempos que corroboran la buena marcha de este deporte que bate récords, haciendo de Andalucía una tierra líder en el mundo del motor".

Los integrantes del equipo andaluz también han agradecido el apoyo institucional y de empresas privadas que están recibiendo en esta nueva andadura deportiva. A juicio de Germán Leal "está siendo una temporada ilusionante tras el parón provocado por el Covid 19. Nuestra primera cita es en casa, el Rally Sierra Morena que se disputa este fin de semana en Córdoba. Nuestro reto no es otro que ganar porque no nos planteamos otro reto posible. Este será nuestro tercer año en una competición nacional y con la experiencia adquirida en año pasado en la Copa Dacia Sandero España, de la que fuimos vencedores, creemos que tenemos grandes posibilidades de llevar el nombre del automovilismo andaluz y de Andalucía bien alto".

Finalmente, Pablo Sánchez tuvo palabras de agradecimiento uno a uno de los patrocinadores y auguró una nueva temporada "donde daremos el máximo de nosotros para volver a aupar al automovilismo andaluz al máximo nivel".