Alba Sánchez y Carla Álvarez lanzan el proyecto Motor Conecta

MotorConecta Programa 21

La piloto asturiana Carla Álvarez y la copiloto leonesa Alba Sánchez han presentado el pasado miércoles el programa "Motor Conecta", en colaboración con FIA Women in Motorsport y Mujer y Motor, que tiene como fin dar a conocer este deporte desde diferentes perspectivas a gente con la idea de iniciarse en el deporte del motorsport.

Tanto Carla como Alba vieron un déficit en el motorsport y es que la falta de información para adentrarse en el mundo de la competición en cualquiera de sus disciplinas y variantes puede echar para atrás a más de uno, por lo que a través de este programa de mentoring se tratará de equilibrar la balanza entre profesionales del mundo deportivo con personas que quieran iniciarse en el motorsport o desarrollar aún mas sus capacidades en una disciplina concreta mediante la metodología del mentoring. 

A pesar de que inicialmente la idea pasaba por apostar el proyecto únicamente en el ámbito femenino para crecer esta cifra, el automovilismo es complicado para todas las personas, de modo que se ha dado un giro de tuerca al mismo para acercarlo a todo el colectivo de personas posibles. 

El proyecto contará con mentorxs y mentorizadxs, asegurando que la participación sea equitativa. La primera de ellas tendrá cinco mentorizados y cinco mentorizadas, asignándoles el mentor/a más adecuado en función de las necesidades a aprender. La inscripción de mentores ya está abierta (hasta el 18 de enero) a través del siguiente cuestionario de google forms, mientras que el de mentorizados se dará a conocer a través de las RRSS del proyecto el próximo lunes 18 de enero a las 18:00 horas (hora peninsular)

A través de los perfiles en Redes Sociales del proyecto podréis resolver más dudas, así como poneros en contacto para formar parte del mismo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Motor Conecta en Facebook Motor Conecta en Instagram Motor Conecta en Twitter