Diego Cruz: "El Skoda Fabia R5 es un auténtico coche de carreras"

DiegoCruz Entrevista 21

El copiloto cántabro Diego Cruz sigue escalando en su trayectoria deportiva y de la mano de Pablo Díez, tendrá la ocasión de sentarse en un Skoda Fabia R5 para competir, como nos reconoció Pablo, en el Supercampeonato de España así como en el regional cántabro y andaluz.

Con más de cuarenta carreras a sus espaldas, Diego Cruz se enfrenta en 2021 a su temporada más larga y atractiva en cuanto a programa deportivo se refiere navegando a Pablo Díez con el que ya tuvo la primera toma de contacto en el Puegeot 208 R2 en el Rallye Ribamontán al Mar 2019 y se ha alargado hasta 2020, participando en Ourense, Fafe Montelongo, La Nucía y Rallye Ciudad de Valencia. 

Ahora en 2021, tras la adquisición de un Skoda Fabia R5 con pasado español en Portugal, juntos podrán luchar por objetivos mayores. Los planes del equipo pasan por competir en el Supercampeonato de España de Rallyes, el regional cántabro de rallyes y el regional andaluz de rallyes. En caso de estar con opciones en alguno de estos campeonatos, se priorizará la pelea por el mismo.

Diego Cruz ha quedado encantado del comportamiento y rendimiento del Skoda Fabia R5 en la primera sesión de test realizada hace unos días para llegar al inicio de la campaña rodados.

¿Qué te ha parecido el Skoda Fabia R5 en la primera toma de contacto en los test?

Un auténtico coche de carreras. Creo que es un coche que nos puede dar muchas alegrías y creo que la adaptación ha sido rápida pese a lo complicado que estaba el tramo y la meteorología cambiante.

¿Qué planes deportivos tienes junto a Pablo Díez esta temporada en el Skoda?

Este año está planteado que hagamos pruebas del Supercampeonato y nos gustaría pelear los regionales cántabro y andaluz de rallyes.

DiegoCruz Entrevista 21 1

Además de Pablo, ¿tienes algún programa deportivo o alguna carrera cerrada suelta con otro piloto?

La idea pasa por centrarse únicamente en hacer el año al completo con Pablo, y si es posible, hacer alguna prueba suelta con Ricardo Gómez y Borja Fernández de la Hoz.

¿De todos los coches en los que has tenido ocasión de subirte, con cuál te quedarías?

El coche que más sensaciones de carreras me ha generado ha sido este Skoda Fabia R5, pero todos los coches a los que me subí tienen en mayor o menor medida su encanto.