Pablo Díez: "El coche va muy bien, te permite ir muy rápido"

PabloDiez Entrevista 21

Pablo Díez se ha tirado a la piscina en este año 2021 que acaba de comenzar haciéndose con un Skoda Fabia R5 tras haber competido en el atípico 2020 con un Peugeot 208 R2.

Con la llegada del nuevo Peugeot 208 Rally 4, Pablo ya tenía en mente cambiar de montura para el siguiente año ya que vio que no estaba en condiciones de pelear con los pilotos de arriba. Las opciones eran dos: Apostar por un 208 Rally 4 que tan bien ha demostrado su rapidez en seis meses o  adquirir un vehículo de la categoría R5 para estar lo más arriba en la clasificación.

Finalmente, la opción elegida fue hacerse con un Skoda Fabia R5 con pasado español, ya que se trata del chasis 122, unidad utilizada por Pedro Burgo y Marcos Burgo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2017 y que desde 2018 se encontraba en piso luso. El pasado sábado, en una zona conocida de Cantabria para los test, tanto Pablo como Diego Cruz, su copiloto, realizaron la primera toma de contacto con la montura checa. En dichos test estuvo el espinosiego Efrén Llarena, a quien Pablo ha ayudado mediante el patrocinio de "Grupo Farma" en la última temporada del representante del Rallye Team Spain en el ERC, con el fin de asesorar y ayudar en la puesta a punto del coche para el inicio de la temporada 2021.

Los planes iniciales de Pablo, tal y como él mismo ha comentado, pasan por correr los regionales cántabro y andaluz de rallyes, compaginándolo con el calendario al completo del Supercampeonato de España de Rallyes, algo que podría variar en caso de que Pablo se encuentre con opciones de pelear por alguno de los campeonatos.

¿Cómo nace la oportunidad de adquirir esta temporada un Skoda Fabia R5 tras haber competido en 2020 con un R2?

Bueno el año pasado, al salir el nuevo 208 Rally 4 que es un vehículo con turbo y más potente que nuestro 208 R2, ya no estábamos en condiciones de pelear con los pilotos de arriba, entonces este año lo que tocaba era o cambiar de coche o cambiar de categoría, así que en vez de comprar un Rally 4 nuevo pues hemos decidido adquirir recientemente un vehículo de la categoría R5 para pelear con los de arriba.

PabloDiez Entrevista 21 1

¿Tienes algún programa deportivo ya cerrado con este coche o disputareis pruebas sueltas?

La idea en principio es correr el campeonato cántabro de rallyes, por otra parte intentar correr el campeonato Andaluz de rallyes y intentar seguir todo el calendario del Supercampeonato de España de Rallyes. Pero si en alguno de estos campeonatos optamos por lograr un buen resultado a final de la temporada y hay que sacrificar alguna prueba de alguno de los otros campeonatos lo haremos tranquilamente.

¿Cuáles son las primeras sensaciones tras los test?

Las sensaciones son buenísimas, realmente el coche va muy bien, es muy noble, te permite ir muy rápido y nos hemos acoplado a él con bastante facilidad, yo creo que esta temporada vamos a hacer grandes cosas.

¿Cómo os compenetrais Diego y tú tras este salto grande en cuanto a montura se refiere?

Diego y yo llevamos corriendo desde el principio en el mundo de los rallyes, entonces nos conocemos muy bien, nos compenetramos bien, nos entendemos muy bien y bueno, hoy da igual el coche con el que corramos que nos complementamos muy bien. El día de los test fue increíble, y hemos acabado los dos con muy buenas sensaciones y muy contentos.