Humberto Janssens se proclama campeón de España de montaña de turismos

Janssens CampeonEspana 20

La temporada 2020 ha demostrado ser la más difícil que se recuerda en mucho tiempo debido a la pandemia mundial que, aún estamos sufriendo.

Han sido muchos los cambios que se han producido para poder sacar adelante las pruebas del Campeonato de España de Montaña que, finalmente, se ha limitado a tres de las seis que había previstas. La temporada comenzó con una buena actuación por parte del granadino quien lograría la primera posición en la Subida a Bolulla-Tárbena por tan solo siete décimas con su perseguidor más cercano.

Tras ello, Janssens viajaría hacia la isla de Ibiza para afrontar su prueba que, tras nueve años, volvería a ser puntuable para el Campeonato de España de Montaña. Una vez allí, el piloto lograría vencer en su categoría y así afianzar la primera plaza en la clasificación general del campeonato.

Tras haber obtenido la mayor puntuación en dichas pruebas y con la suspensión de la Subida a Estepona, Humberto Janssens se coronaría como campeón de España de turismos 2020, logrando así su tercer título nacional dentro de dicho apartado.

"Ha sido un año complicado para y me gustaría desde aquí poder agradecer a todos el apoyo que hemos tenido durante el año tanto por los aficionados como por todos los patrocinadores y mecánicos que hacen que esto sea posible. La verdad que es emocionante poder lograr nuevamente el campeonato".