Alberto Pérez Briones competirá en la Dacia Sandero Cup con Esther Gutiérrez a la derecha

AlbertoPerez Dacia 20

Alberto Pérez Briones y Esther Gutiérrez comenzarán la próxima semana en el VI Rally Ciutat de Xixona su proyecto deportivo dentro de la Dacia Sandero, copa que ya lleva unas temporadas como fija en los campeonatos nacionales.

Raro es que a día de hoy se sigan confirmando programas deportivos pero la pandemia del coronavirus ha trastocado los planes iniciales y las pruebas de la segunda mitad de la campaña gozan ahora de protagonismo.

Para el ilicitano, no será la primera vez que se suba al Dacia Sandero, pues el pasado año, Alberto Pérez ya disputó tres pruebas con esta montura, concretamente el Rally de Tierra de Navarra, el propio Rally Ciutat de Xixona y el Rally La Nucía-Mediterráneo. Precisamente será Xixona la que pondrá punto de partida a la Dacia Sandero en la temporada 2020 pues, a pesar de no entrar en los planes, la organización de la copa vio necesario completar el calendario con otras pruebas a las iniciales ya que por ejemplo el Princesa de Asturias se aplazó hasta finales del mes de octubre.

Antes de arrancar la prueba, Alberto se encuentra muy ilusionado pues será la primera vez que afronte un programa deportivo dentro del Campeonato de España y, acompañado por Esther Gutiérrez, tratarán de hacer el mejor papel posible en la copa así como en la Beca U24 con la montura de ARC.