El futuro del Rallye Villa de Llanes en 2020 se sabrá en unos días

Llanes Continua 20

El Rallye Villa de Llanes, a pesar de los rumores de su no posible disputa en la temporada 2020, sigue programado en el calendario nacional y regional pero su futuro se sabrá en función de como avancen los acontecimientos en las próximas horas con el automovilismo en Asturias.

Por todos es sabido que el Principado de Asturias no ha podido relanzar ninguna de sus tres competiciones principales (rallyes, rallysprint y montaña) por la constante negativa en la autorización de sanidad a permitir la celebración de las pruebas, las cuales se han visto en otras comunidades que son seguras al igual que otras actividades, teniendo claro que el riesgo cero no existe. Esas cancelaciones principalmente han trastocado los planes deportivos de los pilotos del CERA Terra Mundis y sus copas monomarca, así como a los pilotos del regional asturiano que ansiaban con empezar la temporada aquí, en una de las pruebas más importantes.

Es por ello que a día de hoy no hay ningún dato publicado de lo que podría ser la 44º edición de la cita llanisca, una de las pruebas más complicadas y bonitas de un Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que de perder definitivamente otra cita quedaría muy tocado, así como las copas del certamen, las cuales han buscado ya nuevas pruebas para completar los calendarios. Sin embargo, los acontecimientos previos acontecen que está complicado que el Rallye Villa de Llanes se celebre en 2020 y se está trabajando por parte de todos los involucrados en el motorsport del Principado para dar un giro total a lo que viene siendo habitual en Asturias y reactivar los rallyes en la región.

Habrá que esperar unos días para conocer el futuro de la prueba Escudería Villa de Llanes, que ante los rumores de la posible cancelación de la prueba, ha realizado una breve publicación aclarando que se está trabajando en la reanudación del deporte en Asturias. Os dejamos el texto íntegro a continuación:

"Desde la Escudería Villa de Llanes, queremos pedir prudencia a medios de comunicación y usuarios de redes sociales en cuanto al futuro del 44 Rallye Villa de Llanes.

En estos momentos se sigue trabajando en el esfuerzo de que la reactivación de nuestro deporte en esta temporada 2020 siga adelante. Tanto el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como el Campeonato de Asturias de Rallyes, se merecen dicha continuidad, nuestros deseos se unen al Rallye Princesa de Asturias y las demás pruebas que, junto con las respectivas Federaciones, ponen todo el esfuerzo para que esto sea posible.

Esperamos que los acontecimientos de los próximos días hagan que podamos esclarecer el futuro de la prueba.

Gracias por vuestra comprensión".