El Rallye Villa de Llanes también se cae de los calendarios

RallyeVilladeLlanes Cancelado 20

A pesar de los buenas noticias noticias en el día de ayer con la confirmación de que el Princesa de Asturias sí que contará con el visto bueno de salud, el Rallye Villa de Llanes no se celebrará en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque podría deslucirse su futuro por la falta de información en cuanto a apertura de inscripciones, reglamento, programa-horario e información sobre la edición número 44, la escudería ha esperado hasta el último momento para tomar la decisión en función de como iban sucediendo los acontecimientos en el Principado de Asturias con respecto al posible inicio de las competiciones deportivas tras varios intentos frustados.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pierde una prueba más y a día de hoy tan solo el Princesa de Asturias, La Nucía y Canarias sobreviven en el calendario de 2020 que ha quedado en las últimas semanas muy tocado por la situación epidemiológica y es por ello que tanto el Ayuntamiento de Llanes como la propia entidad organizadora han decidido posponer la prueba hasta 2021 en un ejercicio de responsabilidad y no poner en peligro, tanto económico como de salud, a todos los que rodean a la Escudería Villa de Llanes.

El propio Ayuntamiento de Llanes lo ha anunciado en su página web, con el siguiente texto:

"El Comité Organizador del Rallye Villa de Llanes (Escudería Villa de Llanes) y el Excmo. Ayuntamiento de Llanes, tras analizar de manera pormenorizada la situación actual dada la incertidumbre derivada de la pandemia creada por el COVID-19 y con el afán de originar el menor perjuicio económico a todos los miembros de la gran familia que rodea al Villa de Llanes (participantes, aficionados, organizadores, patrocinadores, colaboradores, asociaciones de turismo, etc.) hemos decidido, en lo que entendemos un meditado ejercicio de responsabilidad, posponer la celebración del 44 Rallye Villa de Llanes para el próximo año.

Queremos agradecer tanto a la Real Federación Española de Automovilismo como a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias su apoyo incondicional para superar los obstáculos que nos hemos ido encontrando y las gestiones realizadas hasta última hora para tener la posibilidad de sacar adelante esta edición. Trabajo que se ha visto materializado en las últimas horas con la extraordinaria noticia de la autorización del Rallye Princesa de Asturias, lo cual es síntoma del buen hacer que, tanto Organizador como Federaciones tienen a sus espaldas, además de hacer posible la continuidad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Campeonato de Asturias de Rallyes. Todo nuestro ánimo para el Rallye Princesa y los que vendrán.

El Rallye Villa de Llanes volverá con la mayor de las ilusiones en el 2021.

Os esperamos a todos."