Aarón Zorrilla, tras ganar la categoría júnior en Ourense: "Podríamos subir un poco el ritmo pero no quiero jugarme nada más de lo necesario"

AaronZorrilla DeclaracionPostOurense 20

El campeón júnior de Cantabria en 2018 arrancó la temporada el pasado fin de semana con la disputa del Rallye Ourense Termal, cita inaugural del Campeonato de España y también de la Copa Suzuki.

Por segundo año consecutivo, el cántabro intercaló su nombre entre los casi 20 participantes que registra la Copa Suzuki en 2020, con muy buen nivel entre los participantes para un certamen monomarca con más de una década en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y con premios en metálico tanto al final de cada carrera como en el campeonato final que sin duda, levantan la ilusión y expectación de los pilotos y copilotos.

Para esta temporada, la unidad a emplear ha sido la de Ramón Martínez tras su adquisición a principios de la temporada y con ella tan solo había podido realizar una sesión de test antes de competir en Ourense. El trabajo realizado antes de la prueba ha tenido sus frutos, logrando una mejoría en el coche y en las sensaciones dentro del mismo, tal y como nos revela Aarón: "Con el coche hemos notado mucha mejora respecto al año pasado, no hemos tenido sustos y degradamos mucho menos los neumáticos. Hemos hecho un gran trabajo con David de Victorino Motor Shocks para poner el coche en un punto muy bueno. Estamos más cerca de la cabeza de la copa, a 0,5s por Km, creo que podríamos subir un poco el ritmo pero no quiero jugarme nada más de lo necesario ya que ha costado mucho llegar hasta aquí y un golpe lo echaría por tierra".

Una edición del Rallye Ourense Termal distinta, con menos kilómetros cronometrados, la ausencia del Cañón do Sil, las limitaciones por la situación actual y el calor marcaron el devenir de la 53º edición. 

AaronZorrilla DeclaracionPostOurense 20 1

Una edición de Ourense que para Aarón Zorrilla y Jairo Gómez, su copiloto, ha ido muy bien y el resultado es más que satisfecho, demostrando que son una dupla a tener en cuenta para el campeonato y para la categoría júnior tras finalizar en la cuarta posición de la copa y en la primera plaza entre los júnior. "En general el rally fue muy bien, la primera pasada por Toén estaba muy rota y muy diferente a los reconocimientos y eso te quita mucha confianza, pensamos que habiamos pinchado y te desconcentras y el tiempo no fue bueno, después apretamos en los tramos que nos sentíamos muy cómodos marcando muy buenos tiempos en la general hasta situarnos a 5,6 segundos del pódium en el útimo TC, quisimos reservarnos porque no es nuestra lucha el estar en puestos de cabeza y al final nos relajamos demasiado empeorando 14 segundos el tiempo de la primera pasada, esto no afectó a las posiciones y logramos terminar el rally en muy buena posición.

La regularidad será clave en una temporada con un calendario más compacto y reducido y es por ello que es una de las bazas del equipo. "Intentaremos estar ahi y jugar nuestra baza que es la regularidad, muchas veces más importante que la velocidad, sabemos que hay gente muy rápida, pero intentaremos luchar por estar lo más arriba posible y acabar el año".