Alba Sánchez se aparta del mundo del copilotaje durante un tiempo

AlbaSanchez OutCarreras 20

Priorizar a veces se trata de sacrificar. Así se puede resumir la noticia que confirmaba la leonesa Alba Sánchez, alejándose del mundo del copilotaje durante un tiempo, priorizando y dando tiempo a su vida personal.

Su vida personal ha dado un giro hace unos meses, en plena cuarentena, cuando su hijo Egan llegaba a la vida de Alba y por tanto llegaba el momento de tomar la dura decisión: Replantearse la temporada 2020. 

Vinculada en la actualidad con el equipo Terra Training Motorsport al ser la copiloto de Surhayen Pernía la pasada campaña, Alba ha querido explicar a través de sus RR.SS que dejará las carreras durante un período de tiempo indefinido dedicando más tiempo a su vida personal.

Una decisión difícil y así ha querido contarlo: "En esta ocasión me es innevitable hacer referencia a un asunto personal que influye directamente en la "Alba copiloto" para explicaros el devenir de mi carrera deportiva. Algunos sabéis, otros muchos no, que durante el confinamiento llegó el nuevo integrante del equipo y junto a él, nació en mi una nueva faceta que me ha hecho replantearme lo que hasta entonces para mí era (casi) lo más importante, los rallyes.

Esta nueva responsabilidad me ha llevado a tomar la decisión de abandonar por una temporada las carreras, y por ende, un sueño. Siempre he sido una persona comprometida y perfeccionista y no puedo permitir arriesgarme y acabar dando el 50% de mi, ya sea con Surhayen Pernia a la izquierda, o como mamá.

Es pronto para adelantarse en si esto afectará de manera negativa a mi carrera deportiva y en si volveré a competir donde lo había dejado; junto a los mejores y contra los mejores, pero sea como sea, la otra cara de la moneda hará que nunca me arrepienta. Priorizar a veces se trata de sacrificar.

La decisión no ha sido fácil sobretodo por la gente que siempre ha confiado en mi, por mis padres, o por mi equipo Terra Training Motorsport que hasta el último minuto ha contado conmigo y con los que seguiré al pie del cañón con lo que se necesite aunque no vaya sentada en el Hyundai, pero también creí oportuno aclarar públicamente (y no dejar lugar a suposiciones) la situación, al fin y al cabo sois 14.000 las personas que habéis sido testigo de cómo he crecido sobre las 4 ruedas en estos años" .