Debut con muy buenas sensaciones para el equipo Luis Canales en Ourense

LuisCanales ComPostOurense 20

La primera parada de la copa Suzuki Swift llegaría a tierras gallegas para la disputa de un siempre complicado Rallye de Ourense-Termal donde la temperatura y unos tramos muy complicados serían los protagonistas de las jornadas de competición.

Tras no disputar el shakedown en la primera jornada del rallye celebrada el viernes, el equipo cántabro se disponía a afrontar la primera sección del sábado que comenzaría en el mítico tramo de “A Peroxa” el cual fue neutralizado al igual que la segunda especial de la mañana “Toén”. En este último llegaría la primera sorpresa para el equipo donde Luis Canales y Yadira De Diego lograrían ponerse al frente de la Copa Suzuki Swift junior con una ventaja de 7.3 segundos sobre Aarón Zorrilla en la primera especial que pudieron disputar todos los participantes.

En la segunda pasada a ambas especiales, el equipo apoyado por la Federación Cántabra de Automovilismo tuvo que aguantar un gran golpe encima de la mesa provocado por Aarón Zorrilla y Unai De la Dehesa, así como un trompo que les haría perder un valioso tiempo que les relegaría hasta la tercera posición dentro de la junior Una vez concluida la jornada matinal, el equipo cántabro afrontaría los tramos de la tarde de manera espectacular.

Detrás del también Cántabro Aarón Zorrilla, Luis Canales y Yadira De Diego se aferraban a la segunda posición de la clasificación general dentro de la categoría junior donde Unai De La Dehesa y Víctor Colorado se verían obligados a abandonar.

Respecto a la clasificación general de la copa Suzuki Swift, el equipo se mantuvo fuerte durante los tramos cronometrados logrando una quinta posición en un gran debut dentro del Campeonato de España de Rallyes.

"La verdad es que ha sido un rallye muy complicado, es nuestra primera prueba dentro del Campeonato de España de Rallyes y las cosas han salido mejor de lo esperado. Ahora solamente queda seguir trabajando para mejorar. Dar las gracias a todos los que han hecho esto posible al igual que todos los aficionados que nos han demostrado su apoyo".

La siguiente prueba que realizará el equipo será en el Rallye de Ferrol que se disputará entre los días 21-22 de agosto