Ourense supera con nota el reto de abrir el Campeonato de España de Rallyes

PublicoOurense 20 1

Ourense estuvo en el punto de mira desde hace semanas, justo desde que se conociese que iba a ser la primera prueba del CERA Terra Mundis en 2020. Cumplieron con lo mandado, superando el reto con nota.

Abrir el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2020 era todo un papelón para la Escudería Ourense, pues hasta el último momento han tenido que estar atentos a las indicaciones sanitarias de la Xunta de Galicia, suprimiendo la ceremonia de salida y la entrega de premíos en el Jardín del Posío, en pleno centro de Ourense, tanto para la jornada del viernes y la jornada del sábado.

Se esperaba presencia del público y éste no falló, a pesar de ciertas imágenes contraproducentes en puntos como el Shakedown donde en un tramo de cuatro kilómetros las opciones de colocación del mismo manteniendo a raya la seguridad de la prueba y manteniendo las recomendaciones sanitarias es más difícil que en un tramo cronometrado al uso, el comportamiento fue ejemplar en todo momento.

Los aficionados, concienciados de que el futuro de los rallyes en esta nueva normalidad está en nuestras manos, se comportó a la perfección con la utilización en todo momento de las mascarillas de seguridad, cumpliendo las directrices de organizadores, comisarios y miembros de seguridad.

PublicoOurense 20

La organización también cumplió, blindando las asistencias del Expourense evitando masificaciones de público, así como acatando toda la normativa y todos los protocolos para celebrar la prueba.

Las sensaciones tras la prueba, cuanto menos, son positivas en el retorno de la actividad del campeonato nacional, deseando todos que en poco menos de un mes estemos disfrutando de la quincuagésimo primera edición del Rallye Ferrol - Suzuki.