Buen debut de los Suzuki Swift R4LLY S en el asfalto

ComSuzuki PostOurense 20

Tras estrenarse en la tierra de Fafe dentro del Campeonato Portugués, los Suzuki Swift R4LLY S tuvieron que esperar al verano para poder rodar en asfalto. En esta ocasión dentro del Campeonato de España de Rallyes y en la prueba inaugural de una atípica temporada 2020, el 53 Rallye de Ourense.

El objetivo del Equipo Suzuki era el de conocer las reacciones en competición sobre el asflato, buscando su hueco natural tras los R5 punteros. Un objetivo que se cumplió con la sexta plaza final para Javier Pardo y Adrián Pérez, mientras que sus compañeros Joan Vinyes y Jordi Mercader finalizaron en la decimotercera plaza tras sufrir un pinchazo.

Los Suzuki Swift R4LLY S mostraron una gran fiabilidad, sin sufrir el más mínimo problema en un rallye tan duro como el de Ourense marcado por el fuerte calor durante todo el fin de semana.

Javier y Adrián, se colocaron el quinta posición al inicio de la prueba luchando contra el R5 de Iago Caamaño y el R4LLY S de su compañero de equipo. Y es que el piloto ourensano salía con ganas, dispuesto a hacerlo bien delante de sus paisanos. Tras un día peleando con Caamaño al segundo, Pardo atacaba en el último tramo, logrando recortar un buen puñado de segundos a su rival, aunque se quedaba a sólo 3,5 de superarlo.

ComSuzuki PostOurense 20 1

Por su parte Joan y Jordi no tuvieron suerte en la segunda pasada por A Peroxa, cuando perdían más de 5 minutos tras sufrir un pinchazo. Con tanto tiempo perdido, Vinyes optó por tomarse el resto del rallye como una jornada de tests, probando distintos reglajes de cara a los próximos rallyes, finalizando en la decimotercera plaza.

Para Juan López Frade, "Esta temporada está siendo muy extraña, pero tras el debut en la tierra en Fafe y ahora en el asfalto en Ourense, el coche ya nos ha dejado claro su potencial y robustez. Tras dos rallyes con 0 problemas, sólo nos queda esperar a que los pilotos sumen kilómetros y empiezen a darnos alegrías muy pronto".

La próxima prueba a disputar por el Equipo Suzuki será el 51 Rallye de Ferrol a disputar el 21 y 22 de agosto.