Domingo Estrada habla de su doble objetivo en 2020: "Sería un sueño poder ganar alguna de las dos"

DomingoEstrada PeugeotRallyCupBKR2 20

Domingo Estrada y su copiloto Cristina Iglesias se enfrentan esta temporada a un doble programa deportivo de gran interés como son la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca R2 impulsada por la RFEDA.

El campeón de la categoría II del Campeonato de España de Montaña afianza su incursión en los rallyes con la participación en dos copas de gran relevancia y nivel en nuestro país, la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Béca Junior R2 impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo. En ambas empleará el nuevo Peugeot 208 Rally 4, la nueva arma que Peugeot Sport ha preparado para desbancar de los éxitos al nuevo Ford Fiesta Rally 4.

Domingo Estrada es la gran apuesta del automovilismo y se le considera la revelación del momento tras sus buenos cronos y sensaciones en Cantabria y Madrid el pasado año, a pesar de que en la cita de la capital tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Para esta temporada su objetivo pasa por seguir creciendo automovilísticamente hablando y dar lo mejor de sí en cada prueba, sin quitarse de la cabeza que pelean por dos premios finales de gran importancia: Representar al Rallye Team Spain a nivel europeo siguiendo los pasos de Efrén Llarena, Jan Solans y Pep Bassas o tener un programa oficial a bordo de un Citroën C3 R5 en el Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto o en el Campeonato Nacional Portugués.

Con el joven cántabro hemos contactado para conocer de primera mano que espera de la temporada 2020, que valoración hace de los premios de las respectivas copas en la que participará, hablar de su copiloto y equipo de confianza y muchas cosas más. Agradecemos la amabilidad de Domingo Estrada al contestarnos las preguntas.

1. ¿Qué esperas de tu doble programa deportivo en la Beca R2 de la RFEDA y la Peugeot Rally Cup Ibérica?

Bueno, siendo realista era la opción que teníamos desde un principio pero por su alto coste tuvimos que quedarnos solo con una copa. Ahora mismo en la situación que estamos el costo es menor y podemos permitirnos correr las dos, esto es una ventaja para mí ya que podré correr más carreras y tener más oportunidades, sería un sueño poder ganar alguna de las dos pero hay un nivel muy alto, solo espero dar lo mejor de mi aprender en cada carrera algo nuevo y si todo sale bien el año que viene poder tener un buen programa para seguir creciendo.

2. ¿Cómo ves los calendarios de ambas copas y sus respectivos premios para el ganador?

Me gustan bastante ya que me van a dejar compaginar varias carreras del regional cántabro para no perder la línea durante el año, todas las pruebas son nuevas para míy espero amoldarme lo mejor posible. Los premios creo que no pueden ser mejores, es una oportunidad única y muy pocos somos los afortunados que vamos a correr por conseguirlos.

3. No has podido sumar kilómetros en la temporada con una pronta avería en el Cares-Deva.¿Cómo prepararás el inicio de la Rally Cup Ibérica en el Alto Tâmega en el mes de agosto, teniendo en cuenta que además lo harás con el nuevo Peugeot 208 Rally 4? ¿Planeas algún realizar alguna prueba antes de la cita lusa?

Me he preparado bastante físicamente. En la cuarentena jugué bastante con el simulador y ahora mismo también estoy andando con el Kart. Por suerte he podido adquirir uno y ruedo todo lo posible con él. Correremos el día 10 en Zamudio si todo sigue según los previsto, aún así me gustaría poder realizar  al menos un test con el nuevo Peugeot pero aún no sabemos la fecha en la que estará el coche listo.

DomingoEstrada PeugeotRallyCupBKR2 20 1

4. ¿Cómo fue el salto de la montaña a los rallyes?

Muy radical, es mi modalidad favorita recuerdo a mi padre cuando corría, siempre he querido ser como él. En el momento que surgió la oportunidad de poder correr mi primera prueba (El Rally Blendio Santander-Cantabria) no lo dudé. Aún queda mucho por aprender pero a medida que pasan los tramos me siento más cómodo.

5. Sorprendiste el pasado año en el Rally Blendio Santander-Cantabria y en Madrid con buenos cronos con el Peugeot 208 R2, ¿te ves con opciones de llegar a lo más alto en los rallyes y lograr campeonatos tal y como lo hiciste en la montaña siendo tan joven?

Ojalá, el tiempo lo dirá. No es fácil pero lo intentaré me gusta ser competitivo y daré el 100% al igual que todo mi equipo.

6. Apuestas por un equipo íntegro cántabro con Cristina Iglesias a la derecha y como equipo el que dirige Víctor Pérez, Race Seven. ¿Qué opinas de cada uno de los componentes de tu equipo?

Cada uno tiene su factor en el equipo, con Cristina tengo buena relación y haremos buen equipo. Race Seven desde el primer día estuvo apoyándome y tengo un trato genial con todo el equipo, me siento muy cómodo. Creo que es un plus tener buena relación y poder ser todos de Cantabria aún nos une más para luchar por lo mismo, sin olvidarme de mi familia que lo da todo por mí. Soy un afortunado por estar tan bien rodeado.