Más de 20 Peugeot 208 Rally 4 destinados a la Península Ibérica

Unidades208Rally4 Peninsula 20

Fruto del éxito alcanzado en las dos primeras temporadas de la Peugeot Rally Cup Ibérica, y manteniendo el deseo de descubrir a los futuros talentos de esta disciplina, proporcionándoles para ello las mejores herramientas, Peugeot Sport ha adjudicado a España y Portugal las 20 primeras unidades del nuevo 208 Rally 4, que competirán en el transcurso de la temporada 2020.

"Es, sin duda, un reconocimiento enorme a la calidad y el potencial de nuestro certamen ibérico el hecho de que Peugeot Sport haya puesto a nuestra disposición las primeras unidades de su nuevo coche de rallies, destinadas a todos aquellos que pretendan demostrar sus capacidades al volante de un vehículo que supone un salto significativo respecto al anterior 208 R2, tanto a nivel prestacional como de costes", explica Fontes.

"Así quedó demostrado durante los diferentes tests de desarrollo realizados hasta ahora. Entre ellos, el que tuvo lugar en Celorico de Basto a finales del año pasado, al que fueron invitados varios pilotos. Todos quedaron gratamente sorprendidos por el potencial de una montura que, además, representa unos costes de explotación bastante más atractivos, en términos de preparación y mantenimiento, lo que supone una clara ventaja en relación al presupuesto necesario para participar en la copa y luchar por los títulos".

A falta de poco más de dos meses para el comienzo del campeonato, "entregaremos hasta final de julio 11 unidades del 208 Rally 4 y, el resto, durante la primera quincena de agosto", detalla José Pedro Fontes.

Además de otorgar premios por carrera y entre las diferentes categorías, la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 prevé un premio final que se concretará en un programa oficial para 2021, dentro del Supercampeonato de España de Rallies o del Campeonato de Portugal de Rallies, al volante de un vehículo de competición del Grupo PSA, con las especificaciones propias de R5.

"Para finalizar, me gustaría expresar un agradecimiento muy especial a todas las entidades involucradas en este campeonato, particularmente a nuestros patrocinadores y colaboradores, que se han mantenido con nosotros a lo largo de este periodo tan difícil y exigente para todos, haciendo posible que, en este momento, podamos estar preparando ya el regreso a la competición", concluye José Pedro Fontes.