Los WRC actuales, permitidos en el CERA

WRC PermitidosCERA 20

Con la aprobación del calendario deportivo del automovilismo nacional para lo que resta de año tras la pandemia del coronavirus, también se han adoptado diversos cambios en los reglamentos adaptables a la situación actual. 

Los World Rally Car permitidos son los de la tercera generación o lo que es lo mismo, los actuales protagonistas del campeonato del mundo de rallyes homologados desde enero del año 2017. Esto significa que cualquier equipo mundialista (M-Sport, Hyundai y Toyota) podrá acudir a correr en cualquiera de las pruebas de nuestro calendario del CERA Terra Mundis para preparar y acumular kilómetros, aunque no bloquearán puntos y por tanto no interferirán en la lucha por el título. 

El fabricante será el encargado de inscribir al piloto para la prueba, quien saldrá siempre delante de los equipos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto independientemente de su posición en el tramo de calificación. Además, no aparecerán en los tiempos online ni en la clasificación del rally.

Cambios reglamento CERA