Productiva reunión con los presidentes de las comisiones deportivas de la RFEDA de cara a la vuelta a la competición

ReunionComision RFEDA 20

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, ha mantenido un positivo encuentro virtual con los presidentes de las diferentes comisiones deportivas de la entidad, con el fin de analizar con detalle la situación actual y seguir trabajando en la vuelta a la competición.

Durante estos meses de confinamiento, todas las comisiones han desarrollado una importante labor para seguir en contacto con todos los agentes de nuestro deporte, monitorizando constantemente la situación y la evolución que vivía la crisis sanitaria y su impacto en nuestro deporte. La comunicación ha sido constante con organizadores, pilotos, marcas y demás colectivos, trabajando en equipo de cara al nuevo escenario que nos planteará el retorno a la competición.

En este encuentro, las diferentes comisiones han adquirido el compromiso de presentar sus propuestas a la RFEDA en los próximos días en cuanto al número de pruebas que podrían celebrarse en cada campeonato o posibles modificaciones reglamentarias, para su estudio y posterior presentación a la comisión delegada por parte del presidente, si procede. Antes del 3 de junio se recibirán las diferentes propuestas, con el objeto de poder plantear con firmeza el nuevo escenario deportivo que debamos afrontar en nuestro deporte.

Todo ello, lógicamente, estará condicionado por los diferentes protocolos y normativas emitidas por el Consejo Superior de Deportes y por el propio Gobierno, que deberán marcar y validar la manera en la que deba reanudarse la competición.