Nuevo calendario del Campeonato de España para 2020

Novedades CalendarioEspana 20

La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado un nuevo calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el que se aprecian cambios notables teniendo en cuenta la situación actual.

La primera de ellas es que el Rally de Ferrol-Suzuki aparece en el apartado de "aplazados" por lo que previsiblemente no se celebrará ni en la fecha prevista en el mes de julio (17-18 julio) ni en la nueva opción planteada de hacer la cita gallega, con puntuabilidad para el TER, en agosto (21 y 22 de agosto). De esta manera, el Campeonato de España de Rallyes se iniciará en el Rally Princesa de Asturias, siguiéndole Llanes, RACC, La Nucía y Madrid. Aún por definir se encuentran Ferrol, Ourense y Canarias y Adeje, que lo lógico sería que estas dos fuesen juntas en el calendario, estando ya confirmada la de Las Palmas de Gran Canaria para el 3, 4 y 5 de diciembre.

Respecto al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rally Isla de los Volcanes, en el mes de agosto, retomaría la competición además de estar previstas el Rally Camiño Xacobeo y el Rally de Tierra de Madrid, puesto que el Rally Ciudad de Granada fue cancelado, así como el Rallye Reino de León. Quedarían por reubicarse el Rally de Tierra de Pozoblanco y el Terras de Auga.

Respecto a la segunda edición del Supercampeonato de España de Rallyes, tras haberse disputado el Rally Tierras Altas de Lorca a principio de temporada, quedarían por disputar el Camiño Xacobeo, el RACC y el Rally Comunidad de Madrid, pendientes de volver a aparecer en el calendario Pozoblanco y Ferrol.

Calendario deportivo España 2020