Aplazado el Rallye de Avilés Histórico

Avilesaplazado 20

El comité organizador de la cita asturiana puntuable para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos ha confirmado el aplazamiento de la prueba, prevista para los días 10 y 11 de julio.

A través de un comunicado emitido por la Escudería Avilesina, confirmaban la noticia exponiendo las razones que le han llevado a la organización a tomar esta decisión, esperando una nueva fecha que tratarán de conseguir e informar de las novedades en los próximos días.

Este es el comunicado:

"La Escudería Avilesina, a la vista del estado de alarma que estamos viviendo, ha decidido aplazar "sine die" la 44 edición del Rallye de Avilés Histórico que se debería dispuar los próximos 10 y 11 de julio.

Para una futura celebración con total garantía será necesario:

Primero: que las autoridades sanitarias den luz verde a la práctica de pruebas deportivas de esta índole.

Segundo: que las federaciones implicadas, RFEDA y FAPA, encuentren un encaje adecuado en el calendario deportivo que venga bien a todos.

Tercero: que la DGT autorice la realización del evento.

Cuarto: que en las nuevas fechas estén disponibles los espacios e infraestructuras que son imprescindibles.

Quinto: que se consigan los apoyos necesarios.

Sexto: que se nos permita aplicar unos estrictos protocolos de seguridad contra la pandemia que pasan por una coordinación muy estrecha con las autoridades sanitarias y configurar un rallye muy distinto a lo acostumbrado hasta ahora.

Quedando a la espera de la confirmación de una nueva fecha, iremos informando de cualquier novedad."