3, 4 y 5 de diciembre, fecha del Rally Islas Canarias 2020

Canarias NuevaFecha 20

Ya es oficial, la cuadragésimo cuarta edición del Rally Islas Canarias ya tiene nueva fecha para celebrarse esta temporada tras aplazarse debido al COVID-19. La fecha escogida son los días 3, 4 y 5 de diciembre.

De esta manera, cerrará todo lo acontecido en el European Rally Championship donde se decidirán todos los títulos, además de ser prueba también puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Todo indica que el Rallye Villa de Adeje será una semana después, de modo que será la cita tinerfeña la prueba que cierre el CERA en 2020. “Sobra decir que no estaba en nuestros planes esta situación, pero en todo momento hemos contado con el total apoyo y comprensión de Eurosport Events, la FIA y la RFEDA. Mantener la fecha nos habría abocado, muy posiblemente, a una cancelación precipitada y de consecuencias inciertas. Esta nueva ubicación en el calendario nos permite trabajar con toda la ilusión y con el honor extra de ser el rally que ponga el broche al ERC acogiendo además la gala de entrega de premios final. Diciembre nos permitirá presumir más si cabe de nuestro Archipiélago, nuestros paisajes y nuestro clima” comentó Germán Germán Morales.

Además, el coordinador del ERC, Jean-Baptiste Ley, añadió: “Posponer y reprogramar pruebas trae contratiempos y no es un trabajo de un momento. Al monitorizar la situación de manera continua con la organización del Rally Islas Canarias hemos podido asegurar una fecha alternativa y mantener el calendario de ocho pruebas. Agradecemos a todos los involucrados por ayudarnos a conseguirlo, incluidos los promotores de otros rallies del ERC afectados por el cambio de fechas”.