Aplazada la celebración de la XXV Subida Internacional Ubrique - Benaocaz

Aplazada SubidaUbrique 20 1

La segunda prueba del Campeonato de España de Montaña, la vigésimo quinta edición de la Subia Internacional Ubrique - Benaocaz, también ha sido aplazada por el Covid-19.

Así lo hacía saber la organización a través de un comunicado el aplazamiento de la prueba, teniendo como nueva fecha provisional el 2, 3 y 4 de octubre de 2020.

"La prueba ubriqueña estaba fijada para el fin de semana del 24 y 25 de abril como segunda cita del Campeonato de España de Montaña. Ante la proximidad de la fecha, y teniendo en cuenta el “Estado de Alarma” decretado por el Gobierno de España, la Escudería Ubrique ha comunicado tanto a la RFEdA como a la FAA esta decisión.

Si hace unos días se anunciaba el aplazamiento de la primera prueba del CEM prevista para el 21-22 de marzo, hoy, Escudería Ubrique comunica oficialmente el aplazamiento de su prueba insignia, la Subida Ubrique. Una prueba que congrega cada año a miles y miles de espectadores y espectadoras tanto en el trazado como a través de los diferentes canales y plataformas por los cuales se retransmite el citado evento. Es una Información que ya ha sido trasladada a la RFEdA y a la FAA. Puntuable para los Campeonatos de España y Andalucía de Montaña para el 2020, su celebración estaba prevista para el 24, 25 y 26 de abril.

La proximidad de esas fechas, así como la duración del “Estado de Alarma” decretado por el Gobierno de España, han propiciado que la Escudería Ubrique tome la decisión de aplazar la XXV Subida Ubrique – Benaocaz. Para el Club no ha sido en absoluto sencillo tomar esta drástica medida, más aún cuando ya teníamos mucho trabajo realizado que tendremos que volver a retomar desde el principio.

La Escudería Ubrique entiende que, además de respetar las actuales recomendaciones de las autoridades, libera a los equipos de la presión de preparar una prueba de este tipo con tantísimas medidas de seguridad en los tiempos que corren.

Entendemos la dificultad de conlleva este aplazamiento debido a lo apretado de los diferentes calendarios Estatal y en especial a lo apretado del Andaluz.

Escudería Ubrique tiene ya programada que la nueva fecha de celebración sea para el 2, 3 y 4 de octubre, a consensuar con las distintas Federaciones y Organizadores.

Aprovechamos para subrayar la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades pues no hay un camino mejor para atajar, cuanto antes, esta crisis.

Queremos agradecer de corazón a todos los aficionados y aficionadas en su interés demostrado por la Subida Ubrique. Gracias."