Un año más, Moya repite en el itinerario del Rally Islas Canarias

Moya TramoERCCanarias 20

Que el Rally Islas Canarias pase por la Villa de Moya es, prácticamente, una regla no escrita. La afición de este municipio vive con pasión el mundo del automovilismo y sus carreteras se adaptan como un guante a la práctica de este apasionante deporte.

 

De este modo, todo se alinea para que el Ayuntamiento de la Villa de Moya y el CD Todo Sport, organizador del Rally Islas Canarias, renueven un año más su acuerdo de colaboración.

“Es un honor y un orgullo participar, como municipio de la Villa de Moya, en un evento como el Rally Islas Canarias. Tenemos una gran afición y es bueno ser partícipes; todos tenemos que apoyar una prueba de esta magnitud”, valoró Raúl Afonso, alcalde del municipio, al término de la reunión en la que se firmó este convenio. “Con la cantidad de gente que se ve en la carretera y por cómo lo viven, todos nuestros vecinos reconocen que el paso del rally es muy bueno para el municipio”, algo que también comparten los comercios de la zona, según las palabras del edil.

Como un vecino más de Moya, Afonso vivió con enorme pesar los días en los que el fuego arrasó parte de la isla, cebándose especialmente en este municipio con la zona de Fontanales. Por ello quiso poner en valor que la organización “haya querido tener en cuenta a los municipios afectados por el incendio del verano pasado. Con detalles de este tipo se demuestra la solidaridad del pueblo grancanario”.

“Todo buen rally debe tener unos tramos que estén a la altura de sus expectativas, una afición apasionada y gente volcada con su desarrollo, y todo eso lo encontramos en la Villa de Moya”, apuntó Germán Morales, presidente del Comité Organizador. “Llevar el automovilismo al casco urbano fue posible gracias a la implicación de este ayuntamiento, unas imágenes que se han reproducido miles de veces y que en 2020 podrán seguir teniendo continuidad. Para esta edición, el tramo de Moya cuenta con un peso específico importante, no en vano, va a ser la especial más larga de la segunda etapa y es un detalle a tener muy en cuenta”, añadió.

La doble visita al municipio de la Villa de Moya tendrá lugar el sábado 9 de mayo. Serán 12,70 kilómetros cronometrados en los que los diferentes equipos intentarán adaptarse lo mejor posible a su técnico y variado trazado.

En esta visita al Ayuntamiento de la Villa de Moya, además de Raúl Afonso y Germán Morales, también se encontraban presentes Gilberto Sosa, como concejal de Deportes, y Miguel Espino, coordinador de seguridad de esta prueba del FIA European Rally Championship que se desarrollará del 7 al 9 de mayo.