Alejandro Cachón: "Estamos muy ilusionados con este proyecto"

Cachon AlvemacoRallyCupIberica 2020 1

La dupla de Alvemaco Rent Competición, Alejandro Cachón y Daniel Santiago, se enfrentan en 2020 a una temporada en la que su objetivo será aprender y seguir evolucionando con el nuevo Peugeot 208 Rally 4.

Un programa, la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde los mejores pilotos con monturas de Peugeot R2 de España, Portugal e incluso de Gran Bretaña y Ucranía, han peleado por una monomarca en la que en sus dos primeras ediciones, el campeonato ha tenido toque español con los títulos de Rober Blach Jr. y Daniel Berdomás respectivamente.

Sin embargo, debutar en todo un Portugal, del mundial de rallyes y sobre tierra, hace que a priori parezca un debut en un certamen internacional complicado, pero para ello desde el equipo trabajarán desde el inicio para acoplarse y aprender de un coche con características que hasta entonces, Alejandro Cachón, no ha tenido ocasión de probar con anterioridad. Alvemaco Rent dispone de un Ford Fiesta R2T, la unidad que ha empleado Nacho Braña en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con la que Alejandro Cachón y Daniel Santiago realizarán pruebas de test tanto en pruebas del regional asturiano ya que es un coche de características similares, así como realizar test sobre la superficie de tierra, algo que también será nuevo para el vigente ganador de la Volan FAPA.

Un proyecto que, gracias a Alvemaco, MMR y la FAPA, entre otros patrocinadores, se ha logrado materializar y en el que el equipo estará con el Peugeot 208 Rally 4 dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, siendo un programa deportivo ilusionante tanto para Cachón como para su copiloto Daniel Santiago en la temporada 2020.

"Esta temporada nos la tomaremos de aprendizaje ya que es un coche con unas características que nunca he probado y la tierra también va a ser nueva para mi. Estoy muy ilusionado con este proyecto e intentaré dar lo máximo de mí para hacerlo lo mejor posible y aprender mucho" declaró Alejandro Cachón.