Anna Tallada, de regreso al nacional en 2020

AnnaTallada Season 20

Tras estar inmersa la temporada pasada en la asentada pero exigente Volant RACC, la catalana regreserá al Campeonato de España con un programa reducido a bordo de un Ford Fiesta R2T.

A finales de 2019, Anna Tallada se hacía con el Ford Fiesta R2T con el que había corrido en el mundial de Rallyes en su participación en el Rally RACC de Cataluña en 2018. Tras un duro trabajo de preparación y poniéndolo todo a punto, la unidad ya está lista para volver a los tramos. 

Como pruebas a realizar, en su planificación de un programa mixto con dos pruebas de tierra y dos pruebas de asfalto, es que se inicie en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con Auga en el mes de mayo, volviendo semanas después a Galicia para correr el Rally de Ourense y ya, a finales de la temporada, hacer el Rally RACC ya que puntúa para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y también para el Supercampeonato y como colofón final, el Rally de Tierra de Madrid. Todo ello con el objetivo de aprender, sumar kilómetros y estar a un gran nivel ya que para la temporada 2021, se marca como meta estar dentro de la Beca R2 impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo.

La primera prueba de Anna a bordo del R2T será en Asturias, en el mes de abril, compitiendo en el duro Rally Villa de Tineo puntuable para el regional asturiano de rallyes para comprobar que todo va correctamente de cara a la primera prueba del Campeonato de España. Además, como preparación y no perder el ritmo de competición entre las carreras, realizará dos pruebas, una de asfalto y otra de tierra, en Cataluña.