Sergio Vallejo se retira de los rallyes de forma profesional

Vallejo AcabandonoCERT 2019

La falta de buenos resultados dentro del CERT y las limitaciones técnicas del Porsche 997 GT3 dentro del nacional de asfalto han hecho que, tras dos años dentro del nacional de tierra, opte por abandonar la competición de forma profesional.

“De momento voy a parar un poco. No me gusta decir que sea definitivo, porque nunca sabes que puede pasar, pero a día de hoy lo primero es vender el coche y luego ya veremos” declaró el piloto de Meira al medio gallego El Progeso, a lo que añadió: “El motivo principal es que el único coche con el que me lo paso bien y con el que disfruto es con el Porsche, pero en la tierra, al ser tracción trasera, no es posible estar delante y, en el asfalto, con la brida impuesta para reducir la potencia de los Porsche tampoco es agradable de conducir”.

Quiso destacar que esta decisión viene dada porque los tres últimos rallyes del CERT contaba con unos tramos más rotos que en temporadas anteriores, teniendo así que luchar con el coche y no pudiendo correr a tope, lo que le desanimó a seguir en la tierra. Al decidir esto habló con la RFEDA para tratar de eliminar la brida impuesta a los Porsche en 2016, pero al recibir una negativa por parte de la misma, optó por vender el coche.

A pesar de esto, la Escudería Vallejo Racing seguirá adelante y continuará ofreciendo cursos de formación de pilotaje en la Academia Galega da Seguridade, punto en el que se tratará de centrar en la actualidad.