Sergi Francolí: "El nuevo Peugeot 208 Rally 4 es muy diferente al anterior"

208Rally4 test 19

El piloto catalán Sergi Francolí ha sido uno de los pilotos españoles que ha viajado a Portugal para descubrir las nuevas sensaciones del Peugeot 208 Rally 4, coche que tratará de dominar la categoría R2 a partir de la próxima temporada.

El Peugeot 208 Rally 4 ya de por sí se ha mostrado como un coche mucho más rápido en el Rally Comunidad de Madrid, siempre por delante de su predecesor y será el nuevo "coche escuela" para dos copas referentes a nivel nacional e internacional, tanto la Peugeot 208 Rally Cup en Francia como la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Precisamente fueron varios los invitados por la organización de la copa a probar este coche, y entre ellos fue el piloto becado del RACC Sergi Francolí, quien ha participado a lo largo de 2019 en varias pruebas de la Rally Cup Ibérica, aunque centrando los esfuerzos en la BKR2 impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Encantado con las sensaciones del nuevo león, Francolí describe al Peugeot 208 Rally 4 como un coche "menos radical y diferente, pareciéndose poco al anterior. Sin duda es más rápido y hay que cambiar la conducción, pues este al ser un motor turbo te pide que vayas metiendo marchas constantemente. Sin duda habra que trabajar duro para hacerse a él"