Pepe López; dos títulos y 20.000 euros en la temporada 2019

PepeLopez Temporada2019 2

Pepe López, defendiendo los colores de Citroën Racing Team, ha cerrado la temporada 2019 con dos títulos nacionales y un premio de 20.000 euros al ser el mejor piloto clasificado del Supercampeonato.

Acompañado de su incombustible amigo y compañero Borja Rozada, los de Citroën lograron desde el principio ser el equipo referente tanto en el Supercampeonato de España de Rallyes como en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, decidiéndose cada certamen en la última prueba (Madrid) y la penúltima (La Nucía) respectivamente con el Citroën C3 R5 gestionado por el equipo luso Sports & You.

Comenzando por el Supercampeonato, el madrileño se ha embolsado, de los 82.500 euros a repartir, una cuantía total de 20.000 al ser el campeón de esta primera edición del Supercampeonato, un certamen mixto en el que tanto él en el asfalto, como Xevi Pons en la tierra, han sido los dominadores en gran parte de las ocho pruebas puntuables. Cerrada la temporada 2019, Pepe López logró en Lorca un tercer puesto, sumando en Canarias y Ourense dos importantes triunfos.

PepeLopez Temporada2019

Entre medias, se disputó el Rally Terra da Auga en el que Pepe López y Borja Rozada fueron segundos en la cita gallega, puesto que también repetiría en Astorga.  Restando para la segunda mitad de temporada el Princesa de Asturias, en el que abandoraron por una salida de carretera en el primer día de competición, el Rally de Tierra Ciudad de Granada en el que el equipo decidió no participar y el Rallye Comunidad de Madrid RACE, donde tras una primera etapa complicada y sin tomar ninguno riesgo, ya en la segunda escaló puestos hasta llevarse la tercera victoria de la temporada en este certamen.

Dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Pepe López y Borja Rozada sumaron nada más y nada menos que un total de seis victorias en: Sierra Morena, Canarias, Ourense, Ferrol, Llanes y La Nucía. En el Do Cocido y Princesa de Asturias sufrian dos salidas de carretera, sin consecuencias personales y en Cantabria y Madrid conseguía respectivamente un tercer y un segundo puesto, mientras que en Adeje no participó.

PepeLopez Temporada2019 1

Campeón de la Peugeot 208 Rally Cup en 2016, Pepe López ha cerrado su mejor temporada con los títulos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y en el Supercampeonato de España de Rallyes, destacando especialmente su triunfo en Canarias donde batió a todos los pilotos del European Rally Championship.

Ahora solo queda ver en que certamen veremos a Pepe López y Borja Rozada en 2020, una de las parejas españolas con mayor proyección en el futuro. 

PepeLopez Temporada2019 3