Joan Vinyes y Jordi Mercader, campeones del Trofeo N5 2019

Vinyes ComTrofeoN5 2019

Los pilotos del Equipo Suzuki, Joan Vinyes y Jordi Mercader se han llevado la victoria final en el Trofeo N5 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2019.

El X Rallye Comunidad de Madrid RACE no fue una prueba sencilla para el equipo ya que las condiciones de la primera etapa eran muy complicadas con unos tramos muy delicados tras una mañana de fuertes lluvias en la zona, además Javier Pardo y Adrián Pérez se veían muy retrasados al empañárseles el parabrisas dificultando la visión de la carretera durante los primeros compases de la prueba.

Joan y Jordi llegaban al último tramo de la etapa, el Circuito del Jarama, en la sexta plaza abosoluta y primeros N5 mientras que Javier y Adrián eran décimos y terceros respectivamente, pero en el Jarama el motor del coche de Pardo rompía un pistón llevando al equipo al abandono.

En la segunda etapa, el objetivo de Joan y Jordi pasaba a ser el de acabar, aunque un problema con la caja de cambios en la primera pasada por el Jarama estuvo a punto de frustarlo. Tras la asistencia, se reparó y Joan salió con el objetivo de recuperar puestos perdidos. Tras la segunda pasada, era noveno y segundo N5. Joan y Jordi lo intentaron en la última, pero un trompo les impidió pelear la victoria en la categoría.

Para Juan López Frade, "Ha sido un rallye intenso, con problemas, pero ya sabemos que los rallyes son así. Solo queda felicitar a los pilotos por haberlo dado todo y empezar a pensar ya en la próxima temporada en la que tendremos muchas novedades"