Kevin Guerra flamante campeón del Desafío Kumho N3 tras su victoria en Lanzarote

KevinGuerra Lanzarote 2019

El piloto de Fuerteventura ha sellado este fin de semana en el Rallye Isla de los Volcanes, la cita insular del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, su título en el Desafío Kumho N3.

Lo ha refrendado, como no podía ser de otra manera, con una nueva victoria, la cuarta de la temporada a los mandos del Skoda Fabia 1.2 TSI y con Daniel Sosa como navegante.

Aunque a Kevin Guerra le valía con quedar por detrás de su rival directo para proclamarse campeón, lo cierto es que desde los primeros compases de la prueba tomó la batuta del liderato, e imprimiendo un ritmo regular en cada tramo, fue incrementando su ventaja al frente de la clasificación con el paso de las especiales.

Las cronometradas de la tarde discurrieron con total tranquilidad para el equipo canario, más todavía después de los problemas mecánicos de su rival, que le hacían ceder muchos minutos. A partir de ahí la única premisa era llevar el coche a parque cerrado sin cometer errores y cuidando la mecánica. Finalmente, Kevin llevaba su montura hasta la meta sin problemas, ganando entre los N3 pero además dejando al Skoda Fabia 1.2 TSI en la octava posición de la general absoluta y segundo de dos ruedas motrices, sólo superado por un vehículo de la clase R2.

El balance no puede ser más positivo sobre una temporada prácticamente impecable en la que Guerra, Sosa, Fuertwagen Motorsport y TRS Racing Team han cabalgado con paso firme hacia el título, siendo la referencia en todo momento