Alfredo Dedo y Maurizio Barone vencen en la Copa N5 en Auga

Dedo VictoriaCopaN5 Auga 2019

En el Rally Terras da Auga volvía a aparecer la Copa N5 organizada por RMC Motorsport, la cual sumaba en la línea de salida nada más y nada menos que un total de 14 equipos participantes.

Alberto Otero, quien reaparecía con un Ford Fiesta N5, comenzaba mandando en la SS por delante de Juan Carlos Quintana y de David Nafría, ambos a una distancia inferior a tres segundos. Con el paso de las especiales, Juan Carlos Quintana y el italiano Alfredo Dedo parecían ser los aspirantes claros al triunfo, con un Fran Cima y un Alberto Otero, ya a más de 25 segundos tras los dos primeros tramos del sábado, esperando el fallo de los rivales.

Antes del parón del medio día, Dedo marcaba dos contundentes e importantes scratch para irse, a falta de otro cuatros tramos, con 2 segundos de ventaja sobre Quintana y con 37 segundos de margen sobre Fran Cima, tercer clasificado en ese momento.

Alberto Otero atacaba en los primeros compases de la tarde con dos scratch que le dejaban, con dos tramos para el final, a 24 segundos de la cabeza. La suerte no le sonrío a Juan Carlos Quintana, a quien un pinchazo le hacia caerse del pódium final en favor de Alberto Otero, finalizando a 50 segundos de Dedo y de Fran Cima, tercero manteniendo el liderato de la Copa N5.

Clasificación Copa N5 RMC Motorsport