Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, imparables en Arzúa

XeviPons VictoriaAuga 2019

La tercera cita del Supercampeonato de España de Rallyes de Tierra y la cuarta del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha tenido dos protagonistas absolutos: Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán.

El ex-mundialista mostró su dominio al volante del Skoda Fabia R5 desde los primeros compases de la cita gallega, marcando todos y cada uno de los scratch en los nueve tramos que se disputaron. Con esta victoria, el catalán suma la segunda dentro del nuevo Supercampeonato, el cual lidera tras el Terras da Auga, y la cuarta de cuatro posibles en el nacional de tierra, siendo el máximo favorito a revalidar el título conseguido el pasado año.

Por detrás, Javier Pardo, Pepe López y el belga Guillaume De Mevius, quien participaba en Auga a modo de test de cara al Rally de Portugal, estuvieron peleando por el resto de posiciones de pódium. En un toma y daca constante entre los tres, Pepe López lograba finalmente el segundo puesto a 01:08.845 minutos, mientras que De Mevius cerraba el pódium con un tercer puesto a minuto y medio del catalán.

Clasificación general