Karl Wagner y Gerda Zauner se llevan el Asturias Histórico

Wagner AsturiasHistorico 2019

Finalizada la undécima edición del Rally de Asturias Histórico, la victoria ha ido a parar a manos de la dupla austriaca formada por Karl Wagner y Gerda Zauner con el Porsche 911 SC.

Una pronta salida de carretera de la dupla italiana del equipo K-Sport, "Lucky" y Fabrizia Pons, dejaba abierta la lucha por el triunfo con el favorito K.O, a pesar de volver en la segunda etapa y marcar la mayoría de los scratch de la jornada. Karl Wagner, Daniel Alonso y el líder del campeonato Mats Myrsell pugnaban tramo a tramo siendo Wagner el más rápido al término de la primera jornada tras la disputa de cuatro tramos, teniendo al asturiano Alonso a tan solo 4 décimas.

Ya en la segunda etapa, Karl Wagner mostraba una vez más su potencial y metía segundos a Daniel Alonso, a quien un problema mecánico en su Ford Sierra Cosworth le impedía estar más cerca de la victoria, siendo en todo momento el segundo clasificado. Sin embargo, una vez finalizada la prueba desaparecía de la clasificación final del certamen europeo, dejando el segundo puesto a Mats Myrsell y Esko Junttila, finalizando a 01:33.5 minutos.

Cerrando el pódium los españoles Antonio Sainz y Javier Martínez Cattaneo concluyeron la cita asturiana con el Subaru Legacy, ya a más de 2 minutos de la cabeza.

DanielAlonso AstHistorico 2019

Daniel Alonso y Cándido Carrera, primeros en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos

A pesar de no figurar en la clasificación final del europeo, si que la dupla asturgalaica lograba la victoria para el campeonato de España, a pesar de que en la primera etapa Manuel Muniente y su Peugeot 309 no se lo ponián nada fácil. Tras la celebración de los once tramos cronometrados, Daniel Alonso y Cándido Carrera se imponían sobre Marcos García y Juan Ferro, segundos clasificados, por 01:42.4 minutos y sobre Antonio Sainz y Javier Martínez-Cattaneo, tercero a tan solo 13 segundos de Marcos García.

MarcosGarcia AstHistorico 2019

Regreso con victoria de Marcos García y Juan Ferro

Unos cuantos años parado para terminar su nueva máquina, el Ford Sierra Cosworth. El de Trevias tenía todo listo para debutar con este coche en Tineo pero la mecánica le jugó una mala pasada y no pudo ni siquiera tomar la salida, de modo que el Asturias Histórico suponía la primera prueba del año para Marcos García. De menos a más durante todo el Rally, selló una gran participación con la victoria en el Trofeo de Asturias de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos por delante de José Manuel Menéndez y Alejandro Fernández y de Miguel Ángel Fernández y Luciano Menéndez.

En el certamen nacional de vehículos de regularidad, en la categoría Regularidad Sport la victoria fue para Gorka Gorroño y Mikel Oleaga, mientras que en regularidad fue para Francisco Martínez y José Manuel Villamayor.

Dentro del regional asturiano, Víctor Iglesias y David Iglesias vencieron en la Regularidad Sport, mientras que Francisco Martínez y José Manuel Villamayor hicieron lo propio en regularidad.

Clasificación oficial velocidad Clasificación oficial regularidad Galería de fotos | Adrián Hernández