El Rally de Asturias Histórico, listo para la competición tras la disputa del shakedown

Shakedown ASTHistorico 2019

Este fin de semana tiene lugar la segunda cita peninsular del europeo de históricos y, tras la disputa del shakedown en la Playa del Aguilar, los equipos se encuentran totalmente preparados para la lucha de las dos próximas jornadas.

En el shakedown el equipo más rápido fue el formado por Daniel Alonso y Cándido Carrera (Ford Sierra Cosworth 4x4), logrando parar el crono en 1:22.4, siendo cinco décimas más rápidos que Mats Myrsell y Esko Junttila, con otra unidad de Sierra Cosworth, y 4.7 segundos más rápidos que Pentti Veikkanen y Timo Jaakkola, primer Porsche clasificado.

En la jornada de mañana, viernes, la competición dará comienzo a las 15:41 con la disputa de la primera especial de ‘Cudillero’, disputándose tras esta la especial de ‘Hotel Rey Silo’ a las 16:13. Las segundas pasadas por estas especiales tendrán lugar a las 18:46 y 19:18 respectivamente, finalizando así la primera jornada de competición real. En la jornada del domingo se disputará el grueso de la competición, disputándose un total de tres especiales diferentes, dos de ellas a doble pasada (Salas y Soto del Barco) y una de ellas a triple pasada (Pravia).

La competición en esta última jornada comenzará a las 11:18 con la disputa de la primera pasada por la especial de ‘Pravia’, dando paso tras esta, a las especiales de ‘Salas’ a las 12:04 y ‘Soto del Barco’ a las 12:46. Las segundas pasadas tendrán lugar a las 15:20, 16:06 y 16:48; y la tercera pasada por ‘Pravia’ tendrá lugar a las 17:47.

Como candidatos a luchar por los puestos de cabeza encontramos equipos como el formado por Mats Myrsell y Esko Junttila (Ford Sierra Cosworth 4x4), Lucky y Fabrizia Pons (Lancia Delta Integrale 16v), Daniel Alonso y Cándido Carrera (Ford Sierra Cosworth 4x4), Valter Christian Jensen y Erik Pedersen (BMW M3 E30), Karl Wagner y Gerda Zauner (Porsche 911 SC), Antonio Sainz y Javier Martínez-Cattaneo (Subaru Legacy AWD Turbo) y Zippo y Luca Cusallo (Audi Quattro).